Gran éxito de los talleres de construcción de cometas para hacerlas volar en el Parc de la Mar

Más de 400 personas participaron ayer en la actividad desarrollada en tres casals de barri de Palma

TW
0

Para hacer volar una cometa con éxito se necesitan dos requisitos básicos: un viento apropiado y un gran espacio abierto. Eso es lo que tendrán mañana domingo, a partir de las 11.00 horas y hasta las dos del mediodía, los asistentes al taller de cometas que con motivo del programa de fiestas de Sant Sebastià se realizaron ayer en el casal de barri de s’Escorxador, casal Santa Catalina y el casal Joan Alcover.

Los talleres de construcción de cometas contaron con gran éxito de participación, previa inscripción durante el Sant sebastià Petit. La buena coordinación por parte tanto del personal de Participació Ciutadana como de los responsables de Temps Lliure Projectes Socioeducatius i Esportius facilitó y agilizó la actividad.

Hasta dos turnos se tuvieron que hacer en los casals debido al gran número de personas, de todas las edades, especialmente niños y niñas, que construyeron su cometa. «Hemos realizado una previsión de material como hilo, caña, cinta de doble cara, telas, etc, para hacer 450 cometas», comenta Ismael Luque, coordinador de los monitores que enseñaban a los asistentes ha realizar su cometa.
Cristina González y Belén Gómez, amigas y compañeras de trabajo, serán de las muchas personas que esta mañana acudan a hacer volar su cometa en el Parc de la Mar. «Esperemos que funcionen. La elaboración no es tan sencilla como parece. Nos hace mucha ilusión hacerlas volar».