Más de 5.000 personas han participado esta mañana en la 44º edición de la Diada ciclista de Sant Sebastià. La agradable temperatura registrada en Palma ha sido uno de los alicientes para que numerosas familias y personas de todas las edades participaran en este recorrido de unos seis kilómetros de distancia que ha terminado en el polideportivo de Son Moix.
El buen ambiente reinaba en la plaza de Cort media hora antes del inicio. La música sonaba con fuerza y el ‘speaker’ Manu Blanco animaba a un gran grupo ilusionado y con ganas. El pelotón guardó un lugar reservado en la vanguardia del grupo para personas con diversidad funcional y llevó a cabo el itinerario sin ningún tipo de contrariedad importante. Uno de los ejemplos es el del hombre de edad avanzada y sonrisa perenne que desde hace varias ediciones acude con una bicicleta-avión confeccionada por él mismo.
El evento de formato no competitivo, ha sido apadrinado por el deportista mallorquín Joan Llaneras, dos veces oro olímpico en cliclismo de pista y ha contado con la presencia del alcalde de Palma, Jaime Martínez, encargado de dar el ‘bozinazo’ inicial a los participantes en la plaza de Santa Eulàlia. Por su parte, el concejal de deportes, Antonio Deudero, se enfundó el casco protector y realizó el recorrido como un ciclista más.
Los ciclistas ha recorrido zonas de Ciutat como el parc de la Mar, la Avenida de Antoni Maura, el passeig des Born, la Rambla, el camí de Jesús y la calle Salvador Dalí, hasta llegar al Palau d’Esports de Son Moix. Allí sen ha llevado a cabo varias actividades lúdicas como una zona de juegos infantiles. un circuito de habilidades o un área en la que practicar el deporte de freesbee. En ese mismo lugar se otorgaron el premio al grupo más numeroso que logró el CEIP Mata de Jonc con 124 integrantes y el CEIP Marian Aguiló con 88 miembros.
El mismo lugar acogió un sorteo entre los participantes. Los premios fueron entregado cinco bicicletas (dos para adultos y tres infantiles), así como cinco bonos de 50 euros de una tienda especializada en material ciclista de Palma.
Miquel Clamor y Ascensión Marqués es una pareja de mediana edad que ha tomado parte de la cursa por primera vez, aunque en una edición pasada no pudieron hacerlo a causa ser cancelada. Clamor explica que «nos hemos puesto al final de todo el grupo para poder correr sin tanto agobio de gente. Si no tienes que ir parándote todo el tiempo» y añadieron que «esta actividad esta muy bien. Es muy entretenida para los niños y la gente en general. Si todo va bien repetiremos».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Els cappitalistes no soporten les bicis, volen fum i renou i respirar contaminació. Més creuers, més avions, més guiris... és mal d'entendre
juN rodBo bo i pequeño
Capdefavano podies haver triat un altre millor nick,, t'identifica per complet :)
DofíSerà per tu, estas amargat . Es una festa que fa molts d, anys que se celebra. Abans de tantes protestes de massificació. No se tú on eres ???
Lo he contemplado en directo, ya que por casualidad circulaba por el paseo maritimo cerca de la Catedral, y me ha parecido un expectaculo fantastico multicolor y con muchisimos niños que iban acompañados de sus padres, creo que es una celebración que tiene que perdurar todos los años, ya que por lo menos son unos momentos especiales en que la ciudadania puede pasarselo en grande acompañados de sus seres queridos.
Déu sagrat de bicis!
Capdefava5000 són 4900 més que es que van a veure rallies i xorrades similars
Me parece completa y totalmente anecdótico... ¿5.000 ciclistas en una fiesta ciclista en una capital de provincia? Qué tristeza, dios...
Guaaaaaaaaaaaaapa sa massificació, col·lapse i saturació . I no vos pareix que ara tot lo que abans era una actividad de goig. de gaudiment i de passar un molt bon dia, són ara sentiments de frustració per massificació, saturació i col·lapse, amb el quintuple de problemes i molèsties que no de "beneficis" ?????? ....