La Asociación de Fotógrafos de la Naturaleza de Baleares (Afonib), hizo entrega anoche, en el Centro Cultural La Misericordia, de la XVIII edición del premio Memorial Climent Picornell. Más de un centenar de fotógrafos han participado en el certamen que «cada año se supera en la calidad de las imágenes y en número de participantes», comenta Joan Sans, presidente de Afonib.
Cada participante pudo entregar hasta cinco imágenes en cada una de las ocho categorías. Los premios han sido muy variados, en cada una de las modalidades y las fotografías, en formato 50 por 70, impresas por Foto Ruano, estarán expuestas hasta el día 3 de febrero. El horario de visita de la exposición será de lunes a viernes de 11.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas y los sábados de 11.00 a 14.30 horas.
El jurado ha sido formado por cuatro prestigiosos fotógrafos de la naturaleza de ámbito nacional, como Marina Cano, Arturo Telle, Mario Cea y Nicolás Reusens quienes han realzado el nivel de las fotografías.
El certamen de fotografía Memorial Climent Picornell se realiza ininterrumpidamente desde 2008 en memoria del fotógrafo mallorquín Climent Picornell, convirtiéndose en el evento más importante que cada año impulsa Afonib. La asociación nació en 2002 para agrupar a fotógrafos, profesionales y aficionados, con el objetivo de promover la protección y la divulgación de la naturaleza, así como de las especies de flora y fauna. Picornell fue uno de los pioneros de la fotografía de naturaleza en las islas, donde destacó por la calidad técnica y la estética personal que imprimía en sus imágenes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.