Alrededor de 50 personas han participado en el tradicional primer baño del año en Can Pere Antoni. | M. À. Cañellas

TW
3

Pese a que hace décadas que cada 1 de enero un grupo de personas se reúne para darse el primer chapuzón del año, este 2025 no han faltado novedades. El club del frío, con su presidente Matías Mut, se han sumando a la iniciativa, retando a los participantes a someterse a una prueba antes de zambullirse en Can Pere Antoni: entrar en un gran tonel repleto de hielo.

mc0101250056.jpg

Alrededor de cincuenta personas se han animado este primer día del año a darse un baño en Palma, muchos de ellos suelen nadar en el mar durante todo el año, haga el frío que haga. No obstante, siempre, en cada edición, encontramos caras nuevas que deciden estrenar el año con esta experiencia, a la que se suele poner el broche final con una degustación de ensaimadas y otros dulces, a cargo de Ángel Cortés de El Bula, con la colaboración siempre en estas meriendas de Toni de la Mata.

mc0101250092.jpg

El buen ambiente, como siempre, ha reinado entre los presentes, que han aprovechado también para hacer fotografías e inmortalizar el momento.

mc0101250089.jpg
Momentos divertidos, antes del primer baño. FOTOS: M.À. CAÑELLAS

El espectacular día con el que Mallorca ha amanecido este 1 de enero ha propiciado que otras muchas personas hayan disfrutando de las primeras horas en la playa de Can Pere Antoni, paseando o haciendo también deporte.