El verano arranca en Mallorca con un turismo de lujo encabezado por los más famosos del panorama internacional. Empezando por Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez, influencer y pareja del astro portugués, hasta llegar al aclamado tenista Carlos Alcaraz, medalla de plata olímpica. Y sin olvidar las grandes bodas de futbolistas que acogió la Isla hace un año en fincas como la de Pollença. Además, nombres como OprahWinfrey, George Russell y Carlos Sainz son otros clásicos del verano mallorquín.
Paseos en lujosos yates, fiestas multitudinarias y desconexión en villas son algunos de los planes favoritos de los famosos que hacer en verano en la Isla. A principios de mes, Cristiano se dejó ver en uno de los puertos más lujosos de la Isla, Port Adriano, donde él y Georgina disfrutaron de unos días de desconexión alejados de sus hijos. Además, la modelo acudió a los gimnasios del puerto. Durante su estancia, además, ambos practicaron pádel en las pistas del centro Megasport. Del mismo modo, hace un año sorprendieron bañándose en la pequeña playa de El Toro junto al puerto en el que se encontraba su yate, un Azimut Grande con seis camarotes y 27 metros de eslora. Respecto a su residencia en Mallorca, algunas de sus opciones más habituales son el Castell de Manresa, en Alcúdia, y una finca con piscina próxima a Bunyola, situada entre los viñedos de la Serra de Tramuntana. Por lo general, la familia hispano-portuguesa llega a Mallorca en avión privado.
Carlos Alcaraz es otro de los grandes nombres que elige la Isla como destino vacacional. Y es que el recién ganador del Wimbledon 2024 aterrizó hace apenas dos días a Mallorca para celebrar con su hermano y algunos amigos su plata en los Juegos Olímpicos de París. El murciano descansa en un yate por Andratx.
De hecho, este puerto es uno de los favoritos de los famosos más internacionales. El futbolista mallorquín del PSG, Marco Asensio, ha sido fotografiado en este pintoresco muelle. Asimismo, el cantante irlandés Niall Horan, exintegrante de One Direction, es uno de los rostros habituales de este municipio mallorquín. El músico suele aprovechar su estancia para practicar golf, uno de sus deportes preferidos.
El piloto inglés de Fórmula 1 George Russell es otro de los deportistas que pasa el verano en Baleares. El británico llegó este viernes a Mallorca para disfrutar con su novia, la española Carmen Montero, de los atardeceres a bordo de un costoso yate.
No obstante, la Isla también es un destino de bodas y despedidas de soltero. El pasado año, acogió las bodas de dos de los futbolistas con más tirón nacional: Marcos Llorente y Marco Asensio. El futbolista del Atlético de Madrid y la modelo Paddy Noarbe sellaron su amor en una idílica ceremonia que tuvo lugar en la Fortaleza de Albercutx, en Pollença. Del mismo modo, el mallorquín Asensio y Sandra Garal –la pareja anunció su separación el pasado mes de junio– celebraron un evento multitudinario para darse el «sí quiero» en la misma finca.
Con respecto al clan Kardashian, las dos hermanas menores, Kendall y Kylie Jenner, visitaron Mallorca a principios de verano Entre sus planes en la Isla, destacaron sus fotografías en Deià y Sóller. Las jóvenes disfrutaron de la costa a bordo del yate de David Geffen, Rising Sun y de la playa del Torrent de Pareis, en Sa Calobra.
Temporada relajada
La temporada estival transcurre relajada en cuanto a afluencia de famosos desde hace ya unos años. Raúl Terrel, periodista de Europa Press y experto en prensa rosa, hace un «balance negativo» de lo que va de temporada respecto a la afluencia de famosos en la Isla. Desde hace unos años, el número de celebrities ha disminuido notablemente. Sin embargo, unos pocos continúan viajando a este destino cada verano, lo que los convierte en turistas habituales. Cada año, la temporada alta abarca de mediados de julio a mediados de agosto.
Respecto a la tendencia de alojamiento, los famosos han cambiado los hoteles de lujo por las villas privadas: «Antes los famosos se alojaban en hoteles de lujo, ahora prefieren alquilar villas privadas para su estancia, cosa que complica más el trabajo de los paparazzi». La zona más concurrida por las personalidades públicas del panorama nacional continúa siendo el Club de Mar o Náutico de Palma. Sin embargo, las celebridades de notoriedad internacional prefieren puertos como Puerto Portals, en Portals Nous, y Port Adriano, en la urbanización de El Toro, Calvià.
Baleares, en verano, siempre está de moda. Cada una de las Islas tiene un perfil de famosos muy diferentes. Quienes buscan la tranquilidad eligen Menorca. Los ‘pájaros’ de noche y más marchosos se dejan ver en discotecas, beach club y en aguas de Ibiza y Formentera, a bordo de lujosos yates, mientras que quienes buscan relax y un ambiente cosmopólita se decantan por Mallorca. Tras unos veranos y tras la pandemia de la COVID-19 hubo una ‘plaga’ de influencers y creadores de contenidos que se expandieron por Mallorca para derrochar postureo en redes sociales. Este verano, los famosos que nos visitan vuelven a tener nombres y oficios. O sea, gente que destaca por una destacada trayectoria profesional y quienes además despliegan clase y glamour. Como ejemplo, los exjugadores de baloncesto de la NBA, Michael Jordan y Magic Johnson; el actor Tom Cruise, quien lució abdominales a principio de verano en aguas de Formentor, o la ex primera dama de los EE.UU almorzando en el lujoso Grand Hotel Cap Vermell, lugar elegido por artistas internacionales y desconocidos millonarios. El astro portugués Cristiano Ronaldo y su pareja, Georgina Rodríguez, estuvieron poniéndose en forma y jugando a pádel en Megasport. Las hermanas Kardashian pasearon por el centro de Deià y navegaron en aguas de sa Foradada y sa Calobra. Los cantantes Sebastian Yatra y su ya ex pareja Aitana visitaron a Rafa Nadal en la academia de tenis donde practicaron el deporte de la raqueta. En definitiva, quizás este verano tengamos un poquito menos de famosos, por el momento, que otros años, pero son de mayor caché. Eso, sin querer hablar de las vacaciones estivales de la Familia Real en Marivent, que ya quisieran muchas comunidades autónomas, y que si algún día los reyes deciden abandonar Mallorca, lo echarán de menos hasta quienes protestan.
¿Qué hacen? Venir gratis pagados por federaciones hoteleras, que se están comiendo ya los mocos... para que vengan los cutres y luego gastarse el dinero de la promo en lugares bonitos cuya existencia el vulgo desconoce.
Famosos que no aporten practicament res a la societat. Quan un investigador sigui més famós que un futbolista, la societat haurà millorat. Ara per ara se glorifica a gent que encarlça pilotes
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Uy, ¡que vienen famosos! ...¿y?
En bon mallorqui... "nosa".o "nose"..una de los 2 es valida...si alguien me echa una mano....
Nosa, molta molta nosa.... I si són dels EEUU encara més...
¿Qué hacen? Venir gratis pagados por federaciones hoteleras, que se están comiendo ya los mocos... para que vengan los cutres y luego gastarse el dinero de la promo en lugares bonitos cuya existencia el vulgo desconoce.
No somos más ricos por que venga esta gente….y traen publicidad no deseada
Famosos que no aporten practicament res a la societat. Quan un investigador sigui més famós que un futbolista, la societat haurà millorat. Ara per ara se glorifica a gent que encarlça pilotes
Que hacen? Contaminar mucho.
He visto las fotos y no he conocido a casi nadie