El diseñador posando con las modelos mallorquinas que desfilarán en la pasarela malagueña.

TW
0

El diseñador portugués Hugo Micaelo, afincado en Mallorca desde hace más de 20 años, presentará su colección Alma en la pasarela Málaga Beauty, que se celebrará el 25 de junio en el Jardín Botánico-Histórico La Concepción. Micaelo, conocido nacional e internacionalmente como el diseñador de las ‘reinas’, por vestir a las ganadoras de los certámenes de belleza Miss Universo, Miss World, Miss Grand, Miss International y Miss Supranacional, entre otros, muestra por primera vez una colección. «Hasta ahora siempre he creado para clientas, modelos y ganadoras de los certámenes de belleza, pero en esta ocasión he querido presentar un trabajo muy personal».

Un total de 13 impresionantes vestidos de líneas elegantes y sugerentes aperturas serán presentados al público con diferentes modelos, entre ellas las mallorquinas Gemma Borver y Leire González, así como Marina Vich, Miss Gran Illes Balears, quienes protagonizarán una gala presentada por la actriz Nerea Garmendia. Una velada en la que Hugo ha aceptado participar porque se hará un homenaje a su amiga y empresaria Estela Guerisoli, fundadora y presidenta de Mechones Solidarios, asociación a la que se destinarán los beneficios de la gala para adquirir pelucas naturales para personas con cáncer.

Hugo Micaelo ha presentado sus trabajos en Las Vegas, Dubái, Indonesia, Israel, Thailandia, Korea, Egipto y Portugal. «Mi trabajo es conocido por el brillo y las transparencias», comenta Micaelo, quien comenzó a trabajar en Alma el pasado mes de octubre. Prendas prebordadas y cristales de aplique, como los de Swarovski y canutillos de cristal, arropan los atrevidos diseños. Alrededor de dos kilos y medio pesa cada traje confeccionado a mano. «Mi fuente de inspiración es la belleza y elegancia que desprenden las mujeres y a quienes les debo todo lo que soy».