TW
2

Ya falta poco para que se firme el divorcio entre Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina. Hasta el momento la pareja había decidido aplazar la firma hasta que su hija Irene cumpliera los 18 años, una fecha que se ha producido este mismo lunes. Así, tras un año y medio separados, en cuestión de semanas el divorcio de Urdangarin y Cristina será oficial y se abrirá una nueva etapa para el exduque de Palma. Según ha informado la revista Vanitatis, el día de la firma será el próximo 13 de junio y Urdangarin ya se está preparando para iniciar su nueva vida y empezar a buscar o evaluar ofertas de trabajo.

Al parecer, según han informado fuentes cercanas al exduque a Vanitatis, ya habría recibido diversas ofertas laborales. A pesar de esto, el exjugador de balonmano quiere esperar a que se haya firmado el divorcio antes de descartar cualquiera de las ofertas. «Quiere saber en qué situación personal y económica se queda antes de tomar una decisión laboral porque no quiere decidir un trabajo solo por cuestiones monetarias», explican. Aunque no ha trascendido ninguna oferta concreta, el medio asegura que alguna de ellas podría estar relacionada con los medios de comunicación.

Noticias relacionadas

A pesar de que lo han intentado llevar con discreción, en los últimos meses han estado muy presentes en los medios. Desde las escapadas del exduque con su novia a Mallorca, al desacuerdo que tienen ambos por la compensación que le tendría que dar la Infanta Cristina a Urdangarin por ser la parte del matrimonio que sale peor parada. La verdad es que en estos momentos se encuentran bajo el foco mediático y en las próximas semanas no parece que la cosa vaya a cambiar.

Cabe recordar que Urdangarin tiene cumplida en la práctica la condena de cinco años y diez meses de prisión que le impuso la Audiencia Provincial por el ‘caso Nóos y se encuentra en libertad condicional desde el mes de marzo de este año, un paso agilizado tras mudarse a Vitoria y comenzar a trabajar. En esa época inició una relación sentimental con una compañera de trabajo y, desde la publicación de unas imágenes con su nueva novia, está separado de la infanta Cristina.