Excelente ambiente en la jornada inaugural de la VII edición del Aftersun Market festival. | Julián Aguirre

TW
0

Port Adriano inauguró este viernes por la tarde la temporada estival con la VII Aftersun festival. Una edición que aumenta en números de participantes, en cuanto a marcas locales de moda, belleza y decoración que se exponen en el mercado, con un espectacular trabajo de artistas urbanos que han plasmado sus trabajos en los 20 contenedores marítimos que exhiben el género. La inauguración oficial, que comenzó este viernes a las 19 horas contó con la actuación musical a cargo de la madrileña Claudia Vega, conocida artísticamente como Orovega, quien interpretó varias canciones, tanto de su disco Diamantes y puñales, como temas de su próximo trabajo discográfico, Negocios que saldrá al mercado el próximo mes de octubre.

Dentro del evento, y en colaboración con el Ayuntamiento de Calvià, el Aftersun muestra una exposición de fotos de los mejores murales que han participado en su popular certamen Betart. También se ha instalado una pequeña pista de tenis en la que los más pequeños pueden ensayar con la raqueta.

La artista madrileña, Orovega interpretó canciones de su próximo disco

El mercado abierto los fines de semana por las tardes, hasta el próximo 18 de junio, contará los sábados con talleres para niños entre los que destacan los de arte urbano a cargo de los artistas locales Carolina Adán y Belén Pez, quienes enseñarán a realizar murales y utilizar los sprays. Para los mayores, también se organizarán talleres de artesanía y macramé también será. Un programa de actividades para toda la familia en la que además de animación, juegos y talleres, cuenta con un espacio gastronómico con apetitosas propuestas. Las próximas actuaciones musicales correrán a cargo de Honolili y Goodman, entre otros artistas.