GALES (REINO UNIDO), 20/05/2023.- Los Reyes Felipe y Letizia posan junto a sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía, al finalizar el acto de graduación de la Princesa de Asturias, con el que concluye este sábado su estancia de dos años en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), donde ha estudiado en régimen de internado los dos cursos de bachillerato internacional. EFE/Casa Real/Francisco Gómez -SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)- | FRANCISCO GOMEZ

TW
14

La Princesa de Asturias se ha graduado este sábado de sus estudios de Bachillerato Internacional que ha cursado en el internado UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), según ha informado la Casa Real. Los Reyes y la Infanta Sofía se han desplazado hasta Gales para acompañar durante el acto a la Princesa Leonor, de acuerdo a las imágenes difundidas por Zarzuela del momento. Al entregarle el diploma, la tutora de la Princesa Leonor ha destacado su «amor por la conversaciones profundas» y su «decidida pasión por aprender, comprender a los demás y explorar diversas perspectivas». «Echaremos de menos tu sentido del humor», ha agregado la tutora sobre la Princesa Leonor en el acto de graduación de los 165 alumnos de Segundo de Bachillerato Internacional del UWC Atlantic College de Gales.

La Princesa de Asturias comenzó en 2021 sus estudios en el internado galés, situado en un castillo del siglo XII y que recibe alumnos de todo el mundo. Por él han pasado alumnos como el actual rey de Holanda, Guillermo Alejandro, y la princesa Isabel, heredera del trono belga, mientras la Infanta Sofía comenzará en el próximo cursos sus estudios de Bachillerato en este centro. También el próximo curso, la Princesa Leonor iniciará su formación militar en la Academia General de Zaragoza, de tal manera que pasará los tres años siguientes por los tres ejércitos de las Fuerzas Armadas españolas siguiendo así los pasos del Rey Felipe VI.

La princesa Leonor se despide hoy del internado de Gales con su graduación

La princesa Leonor se despide hoy del internado de Gales con su graduación

En el segundo año de su formación, se incorporará al tercer curso de la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, y también se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, mientras que el tercer año realizará el cuarto curso en la Academia General del Aire y el Espacio en San Javier (Murcia).