Jordi Cantó y Julian Stowasser comenzaron este martes a preparar las elaboraciones de las propuestas que ofrecerán mañana a los comensales en una velada muy especial. | Julián Aguirre

TW
0

Con motivo del inicio del verano y la inauguración de la temporada del Patio Sa Clastra, en el Castell Son Claret, el chef Jordi Cantó y su equipo acogen al chef alemán Julian Stowasser, con dos estrellas Michelin, llegado exclusivamente del Lakeside Restaurant, en el Hotel Fontenay en Hamburgo, para ofrecer un menú a cuatro manos. Un evento culinario que se celebrará este jueves, compuesto de siete pasos: dos entrantes, cuatro platos y un postre con los que prometen deleitar a los paladares más exigentes.

Stowasser se caracteriza por combinaciones poco convencionales, pero al mismo tiempo sobrias e intensas. A través de su excelente estilo culinario, considerado cosmopolita, delicado y lleno de pasión, Stowasser enamora al comensal con creaciones atrevidas, salvajes y elegantes. Recientemente ha sido galardonado con su segunda estrella. «Tener dos estrellas significa todo y refleja que vas en el camino correcto. Subes un nivel y para mí es la confirmación de que mi trabajo está bien hecho. Nunca he trabajado para conseguir las estrellas, sino para hacer felices a los comensales. No estoy obsesionado con una tercera estrella».

En 2016 Julian Stowasser estuvo en Mallorca, trabajando en las cocinas del Castell de Son Claret, junto al conocido chef alemán John Hartwig. «Ese fue mi primer contacto con la Isla. Recuerdo que me encantó trabajar con el pescado, pero en especial con la gamba roja». En esta ocasión, Julian Stowasser elaborará un plato con anguila y otro con cordero. «Mi cocina es como Hamburgo, abierta al mundo, y quiero lo mejor para mis clientes. Si en Japón hay buena carne la traigo, al igual que si en Francia encuentro buena trufa. Quiero trabajar con los mejores productos».

Por su parte, Jordi Cantó (Palma 1989) chef de Sa Clastra, cuenta con un amplio bagaje en los mejores fogones de España y Europa. Tras salir del IES Juníper Serra, puso rumbo al restaurante del Museo Guggenheim de Bilbao, «luego estuve con Dabiz Muñoz en Diverxo, en Casa Solla y en otros hasta regresar a Mallorca en 2013 para unirme al equipo de Fernando Arellano». Sus experiencias culinarias le han llevado a experimentar cocinas de todo el mundo. «Me gusta viajar, y después de hacer la temporada en Mallorca me iba por Europa, Asia, Sudamérica y África conociendo su cultura culinaria y sus productos», comenta Jordi Cantó.

Respecto a la propuesta de mañana, Jordi añade que «el buen producto destaca siempre en nuestras cocinas, con una gastronomía de vanguardia y fuertes raíces mallorquinas. Haremos un menú variado, maridado con buenos vinos mallorquines. El postre es algo muy especial en el que rendiremos homenaje a los apicultores con miel de Mallorca». Este es el primer evento gastronómico de la temporada que ofrece el Patio Sa Clastra del Castell Son Claret, en el que los huéspedes y clientes, además de disfrutar del paradisíaco establecimiento, vivirán una gran experiencia culinaria.