Mae de la Concha, Iago Negueruela, José Luis Roses y Xisca Parets brindan en el claustro de Sant Francesc. | Eugenia Planas

TW
0

La Denominación de Origen Binissalem abrió el programa Wine Days 2023 con una gran fiesta dedicada al vino en el claustro de Sant Francesc. Un éxito de convocatoria si nos atenemos al número de asistentes que desearon disfrutar de la velada catando los vinos de diez bodegas pertenecientes al Consejo Regulador que preside José Luis Roses. Las bodegas y sus productores ofrecieron variedades de sus vinos, añadas muy elogiadas entre el público. Amenizado el evento por la actuación musical de Minimal Fusion, la velada fue un homenaje a nuestro vino, la gastronomía de las Islas y a la música que puso ritmo a las sensaciones del paladar.

Cuatro productos IGP y DOP: Sobrassada de Mallorca, Queso de Mahón, IGP Ametl·la de Mallorca, Ensaimada de Mallorca y DO Oli de Mallorca fueron protagonistas de las tapas elaboradas por cuatro chefs de Ascaib: Cati Pons, Igor Rodríguez, Andrés Benítez y José Cortés. El evento tuvo un cariz solidario, ya que 1 euro de cada una de las entradas, cuyo coste era de 6 euros, fueron destinados a la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca.

La velada que comenzó por la tarde se alargó hasta bien entrada la noche. En el ecuador del festejo se llevó a cabo un brindis institucional con la asistencia de la consellera d’Agricultura, Mae de la Concha, y el conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela. El programa de Wine Days 2023 acoge otros actos como visitas a bodegas y actividades como la marcha nórdica, paseos por distintas viñas en bicicleta eléctrica, showcookings con maridaje, talleres o relax y vino, entre muchas otras, en un programa de eventos dedicados al vino que dio pistoletazo de salida ayer y que se prolongará hasta el domingo 21 de mayo.