Imagen de los superyates. | Juan Poyatos

TW
18

Todo a punto para la llegada de Jeff Bezos, fundador de Amazon, y el multimillonario chino fundador de Alibaba, Jack Ma. Sus barcos han coincidido este viernes en la bahía de Palma y se espera que, este fin de semana, dos de los hombres más ricos del mundo se paseen por Mallorca o, al menos, disfruten de sus aguas.

Jack Ma ya es un viejo conocido de la Isla. El multimillonario fundador de Alibaba, que desapareció de la vida pública china en 2020 tras criticar el sistema de control financiero de su país, navega a menudo por aguas de Mallorca a bordo de su espectacular megayate Zen. El pasado mes de junio fue visto en un campo de golf de Calvià disfrutando de varias jornadas practicando su deporte favorito, algo que con toda seguridad repetirá en esta ocasión.

El superyate Zen, una auténtica joya de la navegación, tiene 88,38 metros de eslora, una manga de 13 metros y un volumen de 2562 GT. Es capaz de navegar a una velocidad de 20 nudos gracias a dos motores MTU y su autonomía llega a 5.000 millas. Tiene capacidad para alojar a 16 invitados además de contar con 25 miembros de tripulación.

Por su parte, Jeff Bezos inaugurará su nuevo velero en Mallorca. Koru, nombre con el que fue bautizada esta lujosa embarcación, es una goleta de tres palos que ha costado 500 millones de dólares. Se trata del velero más grande del mundo, cuenta con dos cubiertas, helipuerto, una piscina profunda y 40 miembros de tripulación.