Antònia Font será cabeza de cartel de Acampallengua.

TW
2

El fin de semana ya vuelve a estar aquí. Después de una semana distinta y corta, tras tener festivo el lunes 1 de mayo, no hemos tenido que esperar toda la semana para que llegue el sábado y el domingo. Así que toma nota porque hay una gran variedad de planes de todo tipo en Mallorca que no puedes dejar escapar. Escuchar grandes grupos de música o ir a alguna de las fires que se celebran, es solo un pequeña parte de todo lo que puedes encontrar.

'Fires' y fiesta

Seguimos con la temporada de fires. Búger celebra este fin de semana la Festa i Fira de JAI con un programa lleno de actividades culturales, deportivas, gastronómicas o musicales para todas las edades. En Sineu también están de fiesta. El domingo 7 en la plaça d’es Fossar habrá muestras de animales, exposición y venta de material agrícola o concursos morfológicos de ovejas entre muchas otras cosas. El sábado y el domingo tendrá lugar la famosa Fira des peix en la Colonia de Sant Pere. En ella se podrá disfrutar de la gastronomía, el medio ambiente, mercadillos o música.

Música y diversión

Ir al teatro siempre es una buena opción, por ese motivo, este fin de semana te traemos dos propuestas musicales. Power up orchestra, la orquesta del anime y los videojuegos regresa a Mallorca con un concierto completamente renovado. El sábado a las 21.00 horas puedes ver este gran espectáculo en el Trui Teatre. Sin embargo, si eres un amante de Queen tenemos una gran noticia para ti. El Auditorium de Palma te trae el 6 de mayo a las 20.00 horas Symphonic Rhapsody of Queen, un show donde los cantantes interpretarán los mejores éxitos de la banda de música inglesa.

El verano está a la vuelta de la esquina si buscar un plan de esos que ya te recuerda a puestas de sol, días de playa y buen ambiente esta es la mejor opción. Sube al rooftop- The Top, en la Colònia de Sant Jordi, este sábado seis de mayo y disfruta del atardecer a ritmo de soul con vistas al Mediterráneo, de mano de la artista Christina Jones (21 a 23  horas).

Disfruta del atardecer en un 'rooftop'.

Por otra parte, el 6 y 7 de mayo se celebrará la Acampallengua en Sa Pobla, después de un parón de once años. En el evento, organizado por Joves per la Llengua, actuarán Antònia Font, Auxili, Mar Grimalt, Gall de sa Pastera, Antònia Found System y Plan-ET.

Grandes estrenos

Mayo arranca con el estreno de Guardianes de la galaxia vol. 3, la nueva producción de Marvel que puede verse en las salas de cine y que cierra una trilogía liderada por James Gunn. La cinta de suspense Asedio, el drama las buenas compañías y la comedia The lost king completan la cartelera en la que también estará el documental Unzué. El último equipo de Juancar. Y el otro documental que llega este fin de semana a los cines es La mala familia, de Nacho Villar y Luis Rojo.