Fernando Tejero relata el infierno que sufrió de pequeño. | Efe

TW
0

Fernando Tejero es uno de los actores más reconocidos de nuestro país. Con su nombre vienen las risas por sus famosas frases gracias a los papeles que obtuvo en dos series míticas de la televisión española: Aquí no hay quién viva o La que se avecina. Sin embargo, el actor no quiso hablar como Emilio o Fermín Trujillo sino como Fernando Tejero. El artista quiso ahondar en una problemática social que afecta a tantos niños en España y en el resto del mundo: el bullying y el abuso sexual infantil.

Fernando Tejero contó el episodio más duro de vida cuando solo era un niño: «Fui víctima de abuso sexual y, además, sufrí bullying». El 2 de mayo, Día Internacional contra el acoso escolar, el actor quiso contar su dura infancia y sincerarse en su entrevista más personal: «fui un niño prestado. Con 14 años mi tía enfermó de cáncer y tuve que volver a casa de mis padres. Para mí fue otro abandono que me ha pasado factura a lo largo de los años. Mi infancia y adolescencia es para escribir una película».

En esa película del que él habla también hubo un doloroso capítulo que ha confesado por primera vez: «Yo viví una época jodida, muy jodida, diez años de Franco, la transición, y yo no fui yo hasta que llegué a Madrid porque era homosexual, de pequeño tenía mucha pluma, y ya me insultaban». El actor sacó a la luz la homofobia que sufrió por su orientación sexual: «me llamaban maricón».

«Y claro, yo no quería aceptarme tampoco por la sociedad, por mi familia… Y, entonces, yo me quité la pluma a base de corregirme yo mismo. Yo tengo la voz ronca hoy y tartamudeo por no poder expresarme tal cual era», dijo. Tejero, además de sufrir en sus carnes ese odio tuvo que vivir otro capítulo más en su vida siendo menor de edad: «también sufrí un abuso sexual, un chico mayor que yo».