Imagen de una Fira del Llonguet en Es Pil·larí. | Pere Bergas

TW
0

Ya ha llegado el último fin de semana del mes de abril. En esta ocasión, la mayoría de personas podrán disfrutar de tres días libres en vez de dos, ya que el lunes 1 de mayo es el Día del Trabajador y por lo tanto fiesta nacional. Por ese motivo, tenemos propuestas de todo tipo para que no te quedes sin planes. Así que sal, disfruta y no te olvides que Mallorca está llena de cosas por hacer y con precios para todo tipo de bolsillos. Ir a ver un espectáculo musical, pasear por alguna ‘fira’ o hacer senderismo por la costa son algunas de las opciones que te recomendamos para hacer en este puente mayo de tres días.

Espectáculos musicales

Si te apetece ir al teatro tenemos dos grandes propuestas para ti. Carmina Burana de La Fura dels Baus llega al Auditorium de Palma. Este show con música en directo e increíbles escenas se podrá ver el viernes a las 20.30 horas, el sábado a las 18.00 horas o 20.30 horas y el domingo a las 18.00 horas. Por otra parte, el Teatre Principal de Palma presenta el sábado a las 20.00 horas Nous Nocturns. Los que quieran asistir a esta velada de música de cámara podrán escuchar además de los delicados Nocturnos mozartianos, obras de compositores de nuestro entorno como Salvador Sebastià, Gabriel Oliver, Mercè Pons, Cristina Vilallonga o Anna Bofill, sobre textos de Antonio Machado, William Shakespeare o Jaume Vidal Alcover, entre otros.

Noticias relacionadas

Grandes ‘fires’

La sexta edición de la Fira del Llonguet vuelve este domingo a Es Pil·larí con la participación de cinco hornos artesanos de Mallorca. Aparte de contar con diversos puntos de venta de este producto típico de Palma, también habrá siete foodtrucks, dos paradas de cervezas artesanas, una destilería artesana y alrededor de 50 puestos de artesanía. Entre las actividades destacan algunas como juegos, talleres infantiles, geganters de Llucmajor, un photocall con el Dimonió del Moviment Mallorquinista y diferentes demostraciones de cocina con los chefs José Cortés, Marga Brunet y Miquel Serra. Para evitar saturar el barrio de coches estacionados, la línea 31 de la EMT tendrá una mayor frecuencia de paso, cada 20 minutos. Costitx inaugura este fin de semana la Fira de les Flors. Las flores llenarán de alegría y color las calles del pueblo donde el arte, tradiciones y la belleza de las plantas son sus señas de identidad. El lunes 1 de mayo se celebra una de las ferias más suculentas, tradicionales y consolidadas de la Isla, la Fira del Vi i del Formatge de Estellencs. En ella, los visitantes podrán recorrer las calles del pueblo donde no faltarán los productos típicos, como el vino y el queso, siempre con el sello de calidad del producto mallorquín.

Cine y playa

El mes de abril se despide de los cines con el estreno de cuatro películas españolas: Fatum la nueva cinta de Luis Tosar; Los buenos modales, Alguien que cuide de mí, y la catalana En Cel de Plom. En esta ocasión, las producciones nacionales compartirán cartelera con la finlandesa Sisu y la tragicomedia americana Beau tiene miedo de Joaquín Phoenix. Si prefieres más un plan al aire libre tenemos una opción perfecta para aquellos que quieren practicar senderismo por la costa y darse algún chapuzón. La Aemet estima que el fin de semana se puedan alcanzar los 34º-35º en algunos puntos de la Isla, temperatura perfecta para darnos el primer baño del año. En cuanto a la ruta, se puede alargar hasta 12 kilómetros y recorre la costa desde Cala Antena hasta s'Estany d'en Mas. Esta ruta pasa por algunas de las calas más naturales y vírgenes de Mallorca, como son Cala Bota, Cala Virgili, Cala Pilota, Cala Magraner, Calo des Serral, Cala Sequer, Cala Varques y Cala Falcó.