Cartel de la séptima edición de la feria. | Redacción Digital

TW
0

Palma acogerá este domingo la celebración de la VII Fira del Llonguet con la participación de cinco hornos artesanos de Mallorca. Según ha informado este miércoles el Ayuntamiento, el evento tiene un «fuerte carácter tradicional y artesano» y empezó como una iniciativa vecinal que se ha consolidado ya en el calendario de fiestas.

Cort espera una afluencia de aproximadamente 15.000 personas a lo largo de la jornada, que se desarrollará de 09.00 a 18.00 horas, motivo por el que ha declarado la feria de interés público municipal, para dotarla de los servicios necesarios. La Fira del Llonguet está organizada por la Asociación de vecinos de es Pil·larí, en colaboración con el Consistorio y la Asociación de Pasteleros y Panaderos de Baleares.

La muestra contará con 700 metros lineales distribuidos en un recorrido circular que transcurrirá por las calles Muntanya, Roncal, Martina Pascual, Josep Tomàs i Rentería y Son Darmiana. Cabe destacar que estas calles sufrirán cortes circulatorios con motivo de la feria. La previsión es que haya cerca de una setentena de puntos de venta, muestra o exposición en los que el pan tradicional de la isla será el protagonista.

Además, habrá siete foodtrucks, dos paradas de cervezas artesanas, una destilería artesana y alrededor de 50 puestos de artesanía. Entre las actividades destacan algunas como juegos, talleres infantiles, geganters de Llucmajor, un photocall con el Dimonió del Moviment Mallorquinista y diferentes demostraciones de cocina con los chefs José Cortés, Marga Brunet y Miquel Serra.

Además, el programa incluye toda una serie de propuestas como demostraciones artesanales de elaboración de pan y otros productos, y animación musical a cargo de un DJ. Para el acceso a la feria se han habilitado 11.000 metros cuadrados de aparcamiento de vehículos en tres parkings disuasorios. Además, la línea 31 de la EMT tendrá una mayor frecuencia de paso -cada 20 minutos- para facilitar la llegada.