La exposición podrá verse hasta el 8 de mayo, en horarios de mañana y tarde.

TW
0

La colección de Fotos con Historia en ruta por Mallorca sigue su camino, esta vez, tras su parada en el Castell de Sant Carles, de Palma, llega a Torre de Canyamel, un lugar extraordinariamente bello, en el que las fotografías expuestas están luciendo muy bien y los fotógrafos han recibido el mejor trato. De todo ello hay que darle las gracias a la propiedad de la Torre –en el acto estuvo presente uno de sus propietarios, Gabriel Morell– y a la coordinadora del evento, Encarna del Campo, que se implicó ya desde el montaje.

Asistieron al acto, además de numeroso público, el regidor de Cultura de Porreres, Gaspar Mora, así como los fotógrafos que colgaron obras en las paredes de Sant Carles, Ricardo Bonnín, Amalia Valcaneras, Alejandro Maciá, Jaume Gaviño y Toni Martínez, algunos de los que lo harán en la próxima etapa, que será en el Parque de Bomberos de Asima, y los que lo hicieron en esta exposición, Pep Aguilar, José Manuel Ortega, Pep Xerra, Araceli    Gálvez y Manuela Sardiña. La exposición de Torre de Canyamel se podrá ver hasta el 8 de mayo, de martes a sábado, entre las 10 y las 14 horas, y de las 17 a las 20 horas, y los domingos de 10 a 14 horas.

Más de 600 personas

El pasado fin de semana, Radio Murta celebró su cuarta Trobada, a la que asistieron unas seiscientas personas –y más que hubieran asistido de haber contado con un mayor aforo– todos oyentes de dicha emisora, que pertenece al Grupo 4. El acto, que se celebró en La Gruta, de Porto Cristo, fue presentado por Manu Blanco, locutor, DJ, cantante, presentador y animador de la fiesta –¿qué no hará este hombre?–, y que espera seguir por muchos años más al frente de la emisora, dado lo a gusto que se siente con sus oyentes a los que entretiene con su música y sus comentarios.

Ruta fotográfica.

Hay que decir también que entre los asistentes se encontraba Vicente Ferrer, fundador, hace casi ya un cuarto de siglo, de Radio Murta, y Agustín El Casta, buen amigo de la casa. ¡Ah!, y no faltaron tampoco a la cita los moteros solidarios de Free Harley Mallorca. Tras la presentación, siguió el almuerzo, y a continuación la actuación del veterano grupo Los Naipes. Y una vez concluida esta, se procedió a sortear entre los asistentes numeroso regalos, entre otros, ricos jamones, viajes, estancias en hoteles, cassettes de Tomeu Penya, etc., lo cual hizo que todos salieran contentos. Por cierto, mañana, 19, Manu Blanco, en Radio Murta, a partir de las 19 horas, hará un homenaje a Miguel Moreno, que fuera cantante de los Beta, pinchando gran parte de los numerosos temas que interpretó a lo largo de su vida.

El jardín más cuidado

Mientras hay calles de Palma que están prácticamente en precario, Cort sigue invirtiendo en Nuredduna, sin duda –y a lo que se ve– su calle preferida, porque… ¿cuánto dinero llevan ya gastado allí, primero en su reforma, y a continuación en su decoración? Eso sí, olvidándose de señalizar el carril bici y los viales para invidentes, olvidos que significan un peligro para los viandantes, ya que pueden ser atropellados por patinetes y bicis que circulan a su bola a cualquier hora del día.

Volviendo a la decoración floral de la calle Nuredduna –grandiosa y superbien cuidada en todos su aspectos–, llaman la atención sus últimas plantas, lirios blancos y olivias anaranjadas, preciosas tanto unas como otras… ¡Y carísimos! No sabemos a cuánto las pagará Cort, pero un lirio y una olivia en una floristería costará unos 12 euros. ¿Y qué pasa? Pues que como son tan bonitas, algunos listillos, cuando no los ve nadie, los arrancan y se los llevan a casa. Porque como tampoco hay policía en esa calle, ¡pues ancha es Castilla! Sí, desde Cort dirán que somos un coñazo, pero esto es lo que hay…

Vuelve a Sant Llorenç

El municipio de Santa Llorenç será, un año más, escenario de Love Island, uno de los programas de mayor audiencia del Reino Unido, que reúne a doce solteros y solteras, aislados completamente del resto del mundo, aunque no exentos de lujo y comodidades, con el objetivo de que surja el amor entre ellos. El programa está previsto que comience en mayo y que se prolongue hasta el mes de agosto.

Con el fin de tenerlo todo a punto, han llegado a Sant Llorenç 230 personas, que están trabajando ya. En fechas próximas irán llegando el equipo de realización, la presentadora y los veinticuatro solteros. Ni que decir tiene que Love Island es una gran promoción de Mallorca y de Sant Llorenç en el Reino Unido, promoción, sobre todo, entre la gente joven de aquel país ya que es la audiencia mayoritaria del programa. Verano tras verano, este programa repite éxito.