El Gran Cassanyes sorprendió a los más pequeños.

TW
0

Cuando sucede lo imposible existen pocas opciones: dilucidar el misterio o disfrutar del espectáculo de lo inexplicable. El Club Social Son Forteza Esment acogió en la mañana de ayer la primera jornada de Fat i Fat, el primer Festival Internacional de Magia de Palma, que se desarrollará este fin de semana en distintos espacios de Ciutat, como Can Balaguer y Can Alcover, o el Teatre Xesc Forteza.

«El público encontrará imposibles y cosas sorprendentes, y mucha diversión. Creo que la magia se encuentra en una segunda época dorada. Resulta curioso que, mientras la sociedad está cada vez más digitalizada, la gente asiste más al teatro a ver espectáculos de magia», razona Joan Cassanyes, el coordinador del festival junto a Maria Garalve. En esta primera jornada, impulsada por Palma Cultura con el fin de acercar la cultura a los barrios de Ciutat, un centenar de personas disfrutaron de una hora de magia e ilusión.

pbf130423001 (5).jpg

En primer lugar, en un show participativo, el mago mallorquín, especialista en magia cercana, Enzo Lorenzo, sorprendió a grandes y pequeños con sus pañuelos, que variaban su color en el interior de su mano, o con el papel higiénico que crecía en el interior de su boca. A continuación fue el turno de El Gran Cassanyes quien, con la colaboración del público, logró recuperar todos los trucos de magia que desarrollará en este encantador festival.