Al almuerzo, que se extendió hasta la noche, asistieron 150 personas y todo lo recaudado fue a beneficio de la asociación.

TW
0

La finca de Son Mir, ubicada en la carretera vieja de Sineu, acogió ayer una fiesta benéfica a beneficio de ELA Balears, una asociación fundada en 2018 que ayuda a quienes padecen Esclerosis Lateral Amiotrófica -enfermedad neurodegenerativa que afecta al sistema nervioso central-, además de acompañar a sus familias.

«En Baleares se calcula que 60 personas padecen ELA, y nosotros atendemos a medio centenar de familias. Tratamos de acompañarlas y cubrir sus necesidades, ya que la sanidad pública no cubre todos los productos y servicios que necesitan», afirma Cati Rigó, la presidenta de la asociación.

pbf010423002 (7).jpg

Al evento asistieron alrededor de 150 personas; los adultos pagaron 60 euros y, los menores de doce años, cinco; el total de lo recaudado fue a beneficio de la asociación. La jornada arrancó a las 13 horas, con una comida a cargo del cátering del prestigioso chef Mark Fosh, en la que se ofrecieron paellas, picanha de Black Angus, costillas de cordero, tabulé, surtido de embutidos ibéricos, y otras recetas. Entrada la tarde, llegó la hora de la fiesta, con la música en directo de The Ramonells.