Hacer 'panades' es una de las tradición de la Semana Santa en Mallorca.

TW
0

Otro mes más que se termina. Este fin de semana le abrimos los brazos a abril y no lo podíamos hacer de una forma mejor que con grandes planes para el sábado y el domingo. Así que si estás buscando grandes propuestas y para todo tipo de bolsillos estás en la página adecuada. Acudir a la primera edición del Auditorium Glosa Fest, ir a ver una procesión de Semana Santa o uno de los grandes estrenos al cine es una parte de lo que puedes encontrar.

Tradiciones de Semana Santa

La Semana Santa ya está aquí. El 2 de abril empieza con el Domingo de Ramos y termina el Domingo de Resurrección, que cae en el 9 de abril. Las procesiones son uno de los actos más tradicionales para estas fechas que congregan un gran número de fieles. Las personas que estén interesadas en acudir a los desfiles religiosos en Palma deben saber que el viernes se celebra la Procesión dels Estendards, que sale a las 18.00 horas desde el Convento de Sant Antoniet, y el Domingo de Ramos, la procesión de la entrada de Jesús a Jerusalem, que parte a las 18.00 horas de la Parroquia de Sant Jaume. Otra de las tradiciones que se realizan en esta época del año es comer panades, cocarrois, rubiols o crespells. Aunque muchos hornos de Mallorca las preparan, también es una opción perfecta para elaborarlas en casa en familia o amigos. Entre los ingredientes que más se utilizan están la harina, manteca de cerdo, aceite o huevos.

Noticias relacionadas

Películas y palomitas

Este fin de semana llegan los estrenos más esperados a las salas de cines. Chris Pine aterriza en la cartelera al frente de Dungeons and dragons: honor entre ladrones y Olivia Colman en la nueva película de Sam Mendes, El imperio de la luz, dos de los estrenos más destacados de la semana, junto a la comedia Oso Vicioso de Elizabeth Banls y el último trabajo de Agustí Villaronga, Loli Tormenta. Una forma de disfrutar mejor de las películas es verlas acompañadas de palomitas. Hasta el domingo puedes utilizar la promoción de Aficine en la que el Combo Dúo cuesta 5 euros.

Tarde de teatro

Si te apetece ir al teatro tenemos dos propuestas para ti. Imaginaris monstruosos llega al Teatro Principal de Palma. Esta interesante obra cuenta la historia de Pinocho cuando ha logrado convertirse en un niño de carne y hueso. Sin embargo, vive con el temor de ser descubierto, la vergüenza de haber nacido títere. Las personas interesadas en acudir al espectáculo lo pueden hacer el sábado o el domingo a las 20.00 horas. Sin embargo, si te gustan las ‘gloses’ tienes una cita el domingo a las 18.00 horas en el Auditorium de Palma. En esta primera edición del Auditorium Glosa Fest contará con la participación de personalidades de renombre internacional.