La brasa, con carnes y pescados de gran calidad, es uno de los protagonistas de este exitoso brunch, ideado por el chef Andrés Benítez.

TW

«¿Qué hacéis este domingo? Vamos al Brunch de Posada (d’es Molí)». Ésta es la conversación que muchas familias residentes en la isla repiten desde hace unas semanas, cuando el hotel rural Posada d’es Molí inauguró una experiencia que, gracias a una rica gastronomía y a un divertido programa de animación, busca convertirse en la alternativa de referencia para todos aquellos que quieren disfrutar de un domingo diferente en la isla.

Hemos querido averiguar cuáles son las claves del éxito del Brunch de Posada, y el primer motivo que muchos alegan es su cercanía a Palma. Según María, madre de dos niños de 3 y 5 años, «el hecho de que esté a tan sólo 15 minutos en coche de Palma es un gran aliciente, porque nos evita tener que hacer grandes desplazamientos».

Para José Ramón, padre separado y con una hija de 7 años, «para mí lo que diferencia al Brunch de Posada de otras propuestas que hay en Mallorca es que combina una excelente propuesta gastronómica, ideal para los padres; y un programa de animación que les encanta a los más pequeños. En nuestro caso llevamos viniendo dos fines de semana seguidos, ya que mi hija ha conocido a unas niñas de su edad y han querido repetir».

El Brunch de Posada tiene lugar todos los domingos desde las 12:00 hasta las 15:30 horas. Si el tiempo acompaña, se celebra en la preciosa terraza exterior del hotel rural Posada d’es Molí, bajo la atenta mirada del majestuoso molino al que el establecimiento debe su nombre.

Sus amplias zonas ajardinadas invitan al disfrute en pleno contacto con la naturaleza, mientras los aromas de la barbacoa contribuyen a gozar del relax más absoluto.

Caprichos gastronómicos de domingo

La brasa, con carnes y pescados de gran calidad, es uno de los protagonistas de este exitoso brunch, ideado por el chef Andrés Benítez, según sus propios gustos.

«A mí siempre me ha gustado comer muchos pequeños bocados para poder probar de todo. Sobre todo tratándose de un domingo, que es el día en el que todos queremos darnos un capricho. El Brunch de Posada está diseñado para generar expectación a primera vista. Las ensaladas son extremadamente vistosas y divertidas, los sándwiches reclaman su protagonismo con preparaciones muy creativas como la ‘ensaimada de salmón y queso fresco’, y los acompañantes reflejan mi profundo amor por la cocina #plantfoward, logrando crear adictos a los vegetales entre los carnívoros más ortodoxos», explica.

Como toda buena experiencia, el final no decepciona, y los postres del Brunch de Posada que nos dan a probar resultan exquisitos, y hay para todos los gustos. Tanto para los que prefieren refrescantes composiciones de frutas, como para los más golosos que optan por deliciosas tartas de puro chocolate.

Pura diversión para los niños

Mientras los padres degustan todos estos manjares en buena compañía y al aire libre, los hijos, que suelen comer al llegar, participan en las distintas actividades incluidas en el programa de animación infantil que el Brunch de Posada realiza cada domingo.

Todo comienza con un muy solicitado 'Pinta caras' (12:30), que sirve para que los más pequeños se conozcan entre sí; y luego continúa con una entretenida 'Búsqueda del tesoro' (13:30) por toda la finca. El programa también contempla una parte más pedagógica con un interesante taller sobre 'Las plantas de Posada' (14:30), y finaliza con una actividad gastronómica a la que no hay niño que no se apunte: un ameno curso para aprender a preparar limonada (15:00).

Además, el hotel rural cuenta con unos originales juegos de mesa tamaño XL, que hacen las delicias de niños y adultos, ávidos de pasar el domingo jugando al aire libre y en pleno contacto con la naturaleza.

Brunch pet friendly

Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo, nos hemos encontrado con Ryan, un británico que vive desde hace años en la isla, y ha venido acompañado de unos amigos y de su más fiel compañero: Lord. Lord es un cachorro de bichón maltés de apenas unos meses, del que Ryan no se separa desde que llegó a su vida por sorpresa.

«Para mí el Brunch de Posada ha sido un gran descubrimiento, y una maravillosa alternativa para pasar el domingo con mis amigos y con Lord. El hecho de que tanto en el hotel rural como en la zona exterior del brunch permitan el acceso a mascotas muestra una gran sensibilidad por todos los que adoramos a nuestras mascotas, y las consideramos como parte de nuestras familias», señala.

Piscina y tenis

El Brunch de Posada nos tiene reservada una sorpresa final, que augura un éxito aún mayor en cuanto las temperaturas aumenten un poco más, y nos inciten a darnos los primeros baños. Nos referimos a la preciosa piscina del hotel rural Posada d’es Molí, que también está abierta a los clientes externos que lo visitan los domingos para acudir a esta gran cita gastronómica.

Lo mismo sucede con su pista de tenis, a la que pueden tener acceso siempre y cuando reserven con anticipación.

Brunch de Posada disponible también el domingo de Pascua

Para los residentes en Mallorca que no tengan previsto salir de la isla en Semana Santa, y busquen opciones para disfrutar del domingo de Pascua en familia, tenemos una excelente noticia. El Brunch de Posada no se toma vacaciones, y ofrecerá lo mejor de su oferta gastronómica y de animación, con algunas sorpresas para los más pequeños aderezadas, como no, de huevos de chocolate.

Para todos aquellos que deseen hacer una reserva en este evento para cualquiera de los próximos domingos, incluido el festivo de Pascua, pueden hacerlo llamando al 971.260.593 o enviando un email a reservations@posadadesmoli.com

Brunch de Posada (d’es Molí)
Todos los domingos desde las 12:00 hasta las 15:30hs
Precio: 32 euros por persona (50% de descuento para niños de hasta 12 años)