TW
0

Un niño de 21 meses de edad resultó herido tras ser atacado por un coyote en la entrada de su casa en Arizona (Estados Unidos), un suceso que fue grabado por las cámaras de seguridad de la vivienda.

En las imágenes se ve cómo llega la madre, Kelly Pirozzi, a la casa, seguida de su hijo. La madre se despista durante unos instantes y de repente, con velocidad, pero con sigilo, aparece el coyote para atacar al pequeño.

El ataque se ve justo fuera de plano, pero los gritos y las sombras advierten de lo que está pasando. La madre pudo reaccionar rápido y ahuyentar al animal cuando éste agarraba del brazo a su hijo.

El ataque se produce solo tres días después de que un coyote atacara a un niño cerca del patio de una escuela a apenas 800 metros de la casa. El niño tenía "marcas de rasguños en el estómago", según Darren Julian, un especialista en vida silvestre urbana del estado de Arizona, quien cree que los ataques están relacionados con el mismo coyote.

Julian dijo que los ataques recientes son inusuales, ya que no ha habido ninguno en el área de Phoenix desde 2017. Sin embargo, advirtió a los padres que permanezcan "muy atentos", incluso en sus propios jardines.

El Departamento de Caza y Pesca de Arizona dijo en un comunicado que este "coyote muestra poco miedo a las personas y puede haber sido alimentado ilegalmente en el pasado".

La policía han dicho a las personas que viven en las áreas que mantengan a sus mascotas en el interior con coyotes que se sabe que se alimentan de gatos, perros u otros animales más pequeños.