En la Avinguda del Cid, la arteria principal de Son Ferriol, el público encontró un centenar de expositores. | Pere Bergas

TW
5

Con un sol radiante y una leve brisa que hacía más llevadera la calurosa jornada, este domingo ha tenido lugar en Son Ferriol la XXIX Fira Agricola, Ramadera y Comercial que, después de celebrar su última edición el pasado mes de junio, este año volvió a su fecha habitual. A lo largo del día, miles de personas disfrutaron de toda clase de actividades.

La feria comenzó a las 10 de la mañana con una muestra de ca de bestiar, del Club Nacional de Pastor Mallorquín, con un concurrido certamen de Doma española y una muestra de música y danzas folklóricas a cargo de la Agrupació Cultural Sa Revetla de Sant Antoni, que trajo como invitado al Grup de Danses Font d’Aixart, llegados desde L’Alcorà, municipio ubicado en Castellón.

pbf260323001 (7).jpg

Y, este año, dado que la meteorología permitía su bienestar, a la feria volvió la muestra de ganado, con ovejas y un porc negre con sus lechones, toda una atracción para los niños. Además, la Associació Falconeria de Balears expuso frente al templo una decena de aves rapaces, entre las que se encontraban búhos reales, cernícalos, águilas de Harris o lechuzas. También hubo una exposición de ca rater mallorquí, así como de canarios y otras aves de la Associació Ornitològica de Palma.

pbf260323001 (19).jpg

Por otro lado, el Casal de Barri se convirtió en el epicentro cultural de la feria, con una exposición de pinturas y maquetas, además de los retratos del pintor ferrioler Joan Vich. Y, en la planta baja del edificio, tuvo lugar una muestra de radiocontrol con camiones y maquinaria pesada a escala 1/14 organizado por el grupo Cayma.

En la avenida del Cid, la arteria principal del barrio, el público encontró más de un centenar de expositores con maquinaria agrícola, productos de alimentación, artesanía, prendas y calzado, menaje del hogar y muchos otros artículos. Por otro lado, en el antiguo hogar de la parroquia se encontraba la variada exposición de herramientas de trabajo y mobiliario antiguo, de Pep Sansó, que compartía espacio con la colección de más de 30 puzzles de Gabriel Vallespir.

El apunte

Presencia de políticos en la feria

El alcalde de Palma, Jose Hila, ha asegurado este domingo en la XXIX Fira de Son Ferriol, donde ha sido rodeado por dos jóvenes que le han preguntado dónde está el instituto prometido por las administraciones, que «el futuro instituto de Son Ferriol está en marcha pero los tiempo de la administración han de cumplirse». En declaraciones a los medios de comunicación, Hila ha explicado que «se están manteniendo reuniones permanentes con los vecinos y con la comunidad educativa para informarles de los pasos que se están dando».

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Palma, Jaime Martínez, se ha comprometido a mejorar las infraestructuras del barrio de Son Ferriol. En concreto, pondrá en marcha un plan de reforma integral de las instalaciones deportivas, se ampliará el centro de salud, se reformarán las aceras y se incrementará la presencia policial y la limpieza. Martínez ha realizado esta promesa con ocasión de su visita este domingo a la tradicional fira de Son Ferriol, donde ha visitado los tenderetes y ha hablado con los vecinos.