Panadas de cordero. | A. ESTABEN

TW
1

Un total de 19 hornos y pastelerías de Mallorca competirán el próximo 29 de marzo en el I concurso de panadas de cordero de Mallorca, organizado por la dirección general de Políticas para la Soberanía Alimentaria. El objetivo del concurso, que se celebrará en el Mercado de Santa Catalina, es promocionar el «me» de Mallorca, la repostería tradicional de Pascua y poner en valor el colectivo de panaderos y pasteleros de la isla.

El director general de Políticas para la Soberanía Alimentaria, Aram Ortega, ha mostrado su satisfacción por la alta participación en este concurso. Los hornos y pastelerías de Palma que participan en este concurso son: El Fornet de la Soca, la pastelería Ca na Cati, la pastelería Real, la pastelería Ángel, el horno Fornaris, el horno y pastelería Garau, la pastelería Forn Fondo, el horno y pastelería Trías, el horno Santo Cristo, el Horno de la Gloria y el horno de pan y pastelería Ca sa Camena. También concursarán el Forn des Pla de na Tesa de Marratxí, el horno de Ca n'Amer, de Sant Llorenç, la pastelería Ramis de Manacor, el horno y pastelería Gelabert de Llubí, el horno Can Pau de Llumajor, el horno y pastelería Benet Barón de Porreres, la pastelería Pomar de Campos y el horno Can Rafel de Búger.

Todos los participantes deben presentar una panada de un mínimo de 10 centímetros de diámetro y de elaboración tradicional con producto cien por cien local y con carne de «me» de Mallorca, aunque se pueden añadir otros ingredientes. Cada participante deberá entregar seis ejemplares para la valoración del jurado, conformado por 7 personas, entre ellos la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, y el director general de Políticas para la Soberanía Alimentaria. El jurado seleccionará las tres mejores panadas con un primer, un segundo y un tercer premio, y tendrá en cuenta para la valoración el gusto, la presentación, la calidad de la masa, la calidad del relleno y la materia prima utilizada de procedencia local. El premio consistirá en un vale para la compra de carne de «me» y harina de Mallorca valorado en 900, 300 y 200 euros, respectivamente. Todos los participantes recibirán un diploma y una «senalla» de producto agroalimentario de las Islas Baleares.