TW
0

Para mucha gente la repostería, ponerse manos a la masa, es un verdadero placer, que se ve acrecentado cuando tiene un fin solidario. La Asociación de Antiguos Alumnos de Montesión organizó ayer la segunda edición de Panades amb Passió, un taller solidario impartido por Tomeu Arbona, antiguo alumno de Montesión y fundador del Fornet de la Soca.

«Es muy emocionante participar en esta iniciativa, y se le tiene que dar todo el apoyo del mundo. Muchas familias pueden alimentarse y disponer de muchos servicios gracias a la Fundació Monti-sion Solidària. Estoy muy sensibilizado con este tipo de causas: además de forner, soy trabajador y educador social, y me sirve para refrescar mis inicios. Asimismo, quiero destacar el trabajo y la unión de todos los voluntarios», afirmó Tomeu Arbona que, durante casi cuatro horas, guió a los asistentes.

PB2303230012641.jpg

El taller empezó a las 16 horas y se celebró en la sede de la Fundació, ubicada en el Polígon de Llevant. Para participar debía realizarse un donativo de diez euros que, al igual que todo lo obtenido de la venta de las panades del taller, son a beneficio de la Fundació. Y, tal y como comenta el presidente de la asociación, César García, el taller fue todo un éxito: los 80 participantes del taller, más o menos experimentados en el arte de la repostería, realizaron alrededor de medio millar de panades, de carn y carn i pèssols. Y, finalmente, lograron vender todas las unidades, recaudando cerca de 2.000 euros.