Una familia mallorquina que disfrutaba del buen tiempo y un día de playa fue sorprendida por la aparición de un delfín en una cala de la Isla. | Chus Sánchez

TW
11

La llegada de la primavera y el buen tiempo permite recuperar estampas que parecían lejanas en el calendario. Como las que ha podido observar y captar una familia mallorquina en un enclave idílico de la península de Formentor (Pollença), que fue testigo de la aparición de un delfín rondando una de las zonas más recónditas de ese rincón de Mallorca como es Cala Figuera, cuyo pequeño y antiguo núcleo de actividad de pesca permite disfrutar de ese enclave próximo a la carretera que conduce al faro.

Tras un largo invierno en el que la presencia de ese mamífero se convierte en un hecho singular y anecdótico, los integrantes de esta familia contaron con un inesperado compañero de excursión en una tarde en la que la climatología acompañó a todos. El delfín que les sorprendió en Cala Figuera se convirtió de inmediato en foco de atención de los presentes, que inmortalizaron con sus móviles un momento al alcance de unos pocos a estas alturas del año.

Las condiciones de las aguas de la península de Formentor y su tranquilidad en este momento del año son dos argumentos que alimentan la presencia del cetáceo, que ofreció una idílica estampa y es una muestra más de la llegada de la primavera a Mallorca.