TW
1

Los fogones del hotel Protur Biomar Sensatori Resort de Sa Coma no se han detenido este sábado ni un solo instante, y es que allí ha continuado la quinta edición del Concurso Nacional de Escuelas de Cocina Protur Chef, certamen organizado por Protur Hotels que, bajo la dirección gastronómica del chef Tomeu Caldenteny, da visibilidad a los jóvenes estudiantes de cocina de todo el país.

pbf180323001 (14).jpg

La jornada ha comenzado temprano con la celebración de las últimas semifinales del concurso, cuya final se celebra este domingo a partir de las 9.30 horas. Solo restan 6 de los 18 estudiantes de cocina participantes, y la decisión no será sencilla para el jurado. Ahora bien, como ya se ha mencionado Protur Chef es más que un certamen culinario y, en su gastroweekend, los amantes de la cocina pueden encontrar talleres de cocina o catas sensoriales, showcookings, conferencias o cenas con maridaje.

pbf180323001 (2).jpg

Por ejemplo, los asistentes han podido disfrutar de un ameno taller de Cocina con mezcal a cargo del cocinero mexicano Mario Daniel Herrera, que ha viajado expresamente desde Oaxaca, «donde Dios nunca muere», para impartirlo. Además, durante toda la jornada, se ha podido disfrutar de un variado mercado gastronómico, además de otras muestras de cocina y talleres como el de Caldenteny y Cru-Asian Sigh; la chef Ariadna Salvador y sus Postres de cine, o la Joven Cocina Creativa a cargo del chef Javier Hoebeeck. También se han celebrado las semifinales del concurso infantil Protur Chef Kids, cuya final es este domingo a las 12 horas.