En su obrador de Palma, Ruth Bernard cuida cada detalle de las tartas y repostería que elabora para sus selecta clientela. | Julián Aguirre

TW
0

Durante años se dedicó al sector de la hostelería, en el área de atención a clientes vips, pero Ruth Bernard de Garzón, (Panamá 1985) siempre sintió pasión por la repostería. «Mi abuela tenía una conocida pastelería en Panamá y mi madre, así como algunos de mis familiares, también siguieron sus pasos en el mundo de la repostería». En el hotel en el que Ruth trabajaba, conociendo su buena mano en las tartas, le propusieron elaborar algunos dulces para los clientes. «Tanto el director como la responsable de cocina me pidieron que hiciera tartas, por lo que pensé en dar un giro a mi vida profesional y dedicarme a lo que siempre me gustó».

A Mallorca llegó en 2011, tras conocer en Panamá a su marido, natural de la Isla. En 2018 Ruth abre su obrador para elaborar repostería para eventos corporativos, bodas y celebraciones, bajo el nombre de Sweet Lucy. Rápidamente sus deliciosas elaboraciones llegan a oídos de destacados caterings y wedding planners que organizan fiestas nupciales para famosos e importantes personalidades internacionales, pero también vecinos de la zona que se acercan para encargar tartas para el cumpleaños de sus hijos, o cackes para cualquier celebración.

Los famosos

La discreción de Ruth es absoluta y solo desvela los nombres de sus conocidos clientes si antes le dan su aprobación, como la cantante Chenoa, el día de su enlace con Miguel Sánchez en la finca Comassema. «Fue una tarta muy especial para ella y sus invitados. La tarta nupcial fue un bizcocho esponjoso de vainilla de tres pisos y sabor de avellana, pistacho y frambuesa».

Tarta para el futbolista Jérôme Boateng.
La tarta del día de la boda de Chenoa era de Sweet Lucy.

El conocido luchador Conor McGregor es otro de sus selectos clientes. Durante sus vacaciones en Mallorca, el irlandés encargó una tarta de dos pisos para el cumpleaños de su esposa y madre de sus tres hijos, Dee Devlin. El exfutbolista del RCD Mallorca Lago Junior y su mujer, Paola, son otros apasionados de las tartas y cakes de Sweet Lucy. «La familia de Lago Junior siempre nos encarga para los cumpleaños y celebraciones. Y siempre de los sabores más variados». Otros deportistas de la Isla, de fútbol sala, natación, atletismo, etc., así como conocidas influencers, también están entre los clientes de esta panameña que trabaja sin fondant, y elabora repostería sin lactosa, sin gluten o para cualquier otra intolerancia. Incluso desde Filipinas le han hecho encargos. «¿El secreto? Siempre elaboración fresca, de calidad y producto local». Ruth colabora también con la prestigiosa Michele Chrudinak de Mi Evento Deco, y entre las últimas novedades trabaja en lotes de celebración para perros.