Emisión en directo del acto, | Youtube: Govern Illes Balears

TW
0

La presidenta del Govern, Francina Armengol, entrega los Premis Ramon Llull este martes. El acto tiene lugar a las 19h en sa Llotja de Palma, en una ceremonia solemne con marcado orgullo balear, antesala a este miércoles, Dia de les Illes Balers. Antes de la entrega, la presidenta y los consellers, junto con los presidentes de los consells insulares, el presidente del Parlament y el alcalde de Palma, han recibido a los galardonados en la Capilla del Consolat de Mar.

El Premio Ramon Llull -elegido por Consell de Govern- es un reconocimiento que tiene por objeto honrar y distinguir, de manera individual o colectiva, las personas físicas o jurídicas que hayan destacado en el territorio balear por los servicios prestados en los ámbitos cultural, deportivo, jurídico, empresarial, cívico, humanitario, de investigación, de la enseñanza y lingüístico.

La primera ceremonia de los Premis Ramon Llull tuvo lugar el viernes 14 de noviembre de 1997, como es costumbre, en sa Llotja. Actualmente se hace coincidir la ceremonia con los actos conmemorativos del día de la comunidad autónoma.