Imagen del desfile del mallorquín en la Mercedes-Benz Fashion Talent. | Mercedes-Benz Fashion Talent

TW
0

En el marco de la Mercedes- Benz Fashion Week Madrid, el joven diseñador mallorquín Charlie Smits desfiló con su nueva colección Visión en la vigésimoprimera edición de la MB Fashion Talent, una pasarela que premia y potencia el talento y la moda emergente. Su colorida y atrevida propuesta acaparó todas las miradas y no dejó a nadie indiferente.

Finalmente, el premio fue para el diseñador Aitor Goikoetxea, que mostró su colección Adarrak, compuesta por 18 conjuntos para hombre en los que se reinventan los trajes tradicionales. Alzarse con este galardón le permitirá desfilar próximamente en la Mercedes-Benz Fashion Week México.

El diseñador Charlie Smits.

La colección de Smits, en la que la ilustración gráfica tiene un peso importante - el diseñador comenzó siendo reconocido por sus ilustraciones y cuadros-, intenta entrar en el terreno de lo irracional y lo onírico: «Fantasías y sueños son generalmente una salida para las emociones y las corrientes psicológicas que no podemos incluir en nuestra vida diaria. Visión se encuentra entre la delgada línea de lo que concebimos como fantasía y realidad, invitándonos a reflexionar sobre lo que percibimos como real y lo que no», razona el joven entorno a su colección.

Uno de los curiosos diseños del mallorquín.

Esta es la primera colección que Charlie confecciona desde cero, y asegura que entiende la moda como una obra de teatro o como sacar el lienzo a la calle, «en vez de tener un cuadro colgado, lo vistes».