Imagen del carnaval del Arenal. | Pere Bergas

TW
0

El color, la alegría y el jolgorio del Carnaval han sido protagonistas este sábado en toda la Isla, y miles de personas desempolvaron máscaras y disfraces para disfrutar de los últimos días de fiesta. Centenares de personas se sumaron a la Rua del Arenal de Palma y Llucmajor, que contó con una gran asistencia de púbico y con la participación de catorce comparsas y seis carrozas.

La Rua comenzó con 45 minutos de retraso, y a las 15.45 horas, con la Banda Municipal de Música del Arenal al frente, la comitiva arrancó desde la calle de Costa i Llobera para avanzar por la avenida Miramar y seguir por la primera línea donde los vecinos y turistas de la zona esperaban la llegada de las carrozas.

Entre los grupos destacaba el colegio San Vicente de Paul del Arenal, con todos sus integrantes disfrazados de Oompa-Loompas y tickets dorados de Charlie y la Fábrica de Chocolate; la de la Porciúncula, que simulaba un atasco en la Autopista de Llevant, o Crónicas Marcianas, simpáticos extraterrestres cuya nave espacial era un flamante trailer Mercedes. A las 17.30 horas los grupos alcanzaron el Parc de les Maravelles, donde estaba el jurado del concurso, que premió a las carrozas La Fábrica de Chocolate y El encanto de las canicas, que también ganaron los primeros premios como comparsas, y a Na dimecres de s’Aranjassa. El resto de comparsas ganadoras fueron Mai Més, Visca el Rock y Lego Family.

Noticias relacionadas

Había muchas ganas de carnaval en Calvià, y se demostró por la forma en que cientos de personas llenaron las calles más céntricas del pueblo para vivir, ya con plena normalidad, una Rua llena de color. Fue una tarde muy larga, que arrancó en Ses Quarterades y acabó, como siempre, en el aparcamiento tras un desfile en el que tomaron parte, por ejemplo, los jóvenes de Es Generador con una carroza dedicada a la saga de Shrek. Presentada por Nuria Ferrer de Ràdio Calvià, la Rua calvianera finalizó pasadas las 21 horas, momento a partir del cual el protagonismo fue para DJ Loreto, que pinchó grandes clásicos. El primer premio en carrozas, de 700 euros, fue para Calviatar, mientras en categoría de comparsas ganaba 'La que hay liada en la biblioteca'. En total se repartieron más de 5.000 euros en premios.

El Carnaval en Inca fue muy participativo y pudieron verse numerosas comparsas con disfraces llenos de color.

Una de las citas más participativas del Carnaval en el Raiguer es la Rua de Inca. Hacia las cinco de la tarde, comparsas y carrozas se concentraron en la calle Fra Juníper Serra para desfilar hacia la Gran Via Colom y atravesar todo el centro en dirección a la Plaça Mallorca. Allí se celebró el fin de fiesta con premios a los mejores disfraces y música. Otra Rua más pequeña, pero vistosa, fue la de Lloret, donde ‘aterrizó’ un avión de la compañía Air Lloret con toda su tripulación.

Y, en Manacor, la Rua llenó las calles del centro de fiesta y diversión. A las 16.30 horas, la animación empezó en la plaza de Ramon Llull, aunque la concentración de difraces no fue hasta las 18 horas en el paseo de na Camel·la. Cientos de personas no dudaron en tirar de imaginación, y desfilaron como payasos, piratas, sevillanas y animales de todo tipo. La fiesta siguió en la carpa de la plaza Ramon Llull.

Por su parte, Andratx celebró una participativa Rua en las calles de la localidad. El epicentro de la fiesta fue la Plaza de España de la Vila, donde la Rua pasó en dos ocasiones y se escenificaron elaboradas coreografías.