La actriz Berta Vázquez, a su paso por la alfombra roja. | Twitter: @PremiosGoya

TW
26

En la misma gala en la que Laura Galán se ha alzado con el goya a Mejor Actriz revelación por Cerdita, una película que denuncia el acoso y las burlas de adolescentes a causa del aspecto físico, las redes se han inundado de comentarios, precisamente, criticando con dureza el aspecto de una de las asitentes: la famosa actriz Berta Vázquez. Conocida por sus papeles en producciones como Vis a Vis o Palmeras en la Nieve, llevaba tiempo alejada de la mirada pública. Sin embargo, este sábado, su paso este sábado por el Auditorio Andalucía de Sevilla ha concentrado buena parte de los comentarios de la gala en redes. Numerosos usuarios han hecho constar su desagrado en relación al cambio físico de la actriz. No se han quedado en vano, sino que han provocado una oleada de apoyo a Berta Vázquez: «Estoy leyendo lo de Berta Vázquez y me está dando mucha rabia. ¿Qué os importa el físico que tenga o deje de tener una persona? Miraos vosotros al espejo y criticaros a vosotros mismos que seguro que tenéis por dónde callar. Cuánta maldad, en serio», criticaba @_Lau02_ en Twitter.

En la misma plataforma, otro usuario recalcaba:«Os cuesta muchísimo ver que las personas gordas también son igual de válidas y están tan buenas como todo el mundo, porque así es. Y me rompe el alma ver los ojos de miedo de Berta Vázquez hoy sabiendo lo que pasaría, pero es que ojalá se dé cuenta de que está tremenda».

«La gordodobia existe. La gordofobia está presente, sobre todo cuando es una mujer la víctima. En este caso, Berta Vázquez. Comentarios hirientes, que solo buscan joder a una persona, simplemente por su físico. Sois escoria, tenedlo claro», critica otro usuario de Twitter.