Los hermanos Xisco y Joan Antoni Riera, impulsores de la iniciativa, en los viñedos de Ses Talaioles. | Pere Bota

TW
0

Los amantes del vino tienen una cita pendiente el próximo 6 de marzo. La distribuidora mallorquina de vino Dismavi organiza su primera Fira de Vi. Más de cincuenta estands ofrecerán una cuidada muestra de vinos mallorquines y variedades españolas e internacionales, en una iniciativa, sobre todo, con un enfoque especializado y profesional. «El objetivo es que el público pueda tener un contacto directo con los directores de las bodegas, que les explicarán de primera mano las características de su producto y generar así un encuentro en el que confluyan diferentes puntos del proceso de venta del vino de media y alta gama», explica Joan Antoni Riera, organizador de la fira.

El evento, que pretende tener una periodicidad bianual, tendrá lugar en el Molí d’Events, en la carretera Manacor-Porto Cristo, en un espacio diáfano y, ante todo, profesional. De 10h a 15h será de entrada exclusiva para profesionales del sector Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) para que restauradores y empresarios saboreen con la calma necesaria los productos que pueden incluir en sus cartas. A partir de las 15.00 h, el acceso se abrirá a todos los interesados en «disfrutar y aprender del vino», destaca Riera, con un precio de 12 euros.

El evento, que se propone tener una periodicidad bianual, tendrá lugar en el Molí d’Events, en la carretera Manacor-Porto Cristo

Dismavi es una distribuidora regentada tradicionalmente por Toni Riera. Desde su jubilación, hace un año, sus hijos, Joan Antoni y Xisco Riera, han tomado el relevo del negocio familiar con la visión puesta en el crecimiento y la calidad. El pequeño acto que celebraron el año pasado en sus instalaciones evoluciona y se convierte así en una Fira del Vi con sello mallorquín, pero de visión global; un evento dispuesto a consolidarse en el calendario mallorquín de los amantes y profesionales del vino.