Vídeo del arcoíris este jueves por la tarde en Palma. | MJ. H.

TW
0

El tiempo en Mallorca sigue siendo un día más inestable. Pero las estampas que deja, han llamado la atención de los palmesanos. Tras la lluvia, ha aparecido un arcoíris que ha sido visto desde distintos puntos de la Isla. Imágenes no inéditas pero si poco comunes, el arcoíris en Palma para disfrute de los residentes. Tiene un significado de buenos presagios en las culturas mitológicas y es una constatación de que lo sencillo puede llegar a ser grandioso. Mucho colorido y limpieza de ambiente, bienvenido sea.

En algunas imágenes que han compartido los lectores de Última Hora, se puede ver este fenómeno que ha sorprendido a muchas personas que se han parado a admirarlo. Un arco perfecto que ha cubierto el cielo en unos momentos en los que la lluvia ha dado tregua. Se trata de un fenómeno óptico que se forma cuando los rayos del sol se reflejan en las gotas de lluvia y forma un precioso arco de siete colores en el cielo, como el que han podido disfrutar esta tarde los palmesanos y les mostramos en las fotografías.

Las estampas de Palma, tras una tarde de lluvia
El arcoíris en el Teatro Principal de Palma. Imagen: PERE BERGAS
Las estampas de Palma, tras una tarde de lluvia
El arco perfecto del arcoíris, en la Catedral de Palma. Imagen: MJ. H.

Las previsiones apuntan que bajan las temperaturas los próximos días y la lluvia nos da una tregua. Así que toca disfrutar de imágenes como la de este arcoíris que nos ha alegrado la tarde. Maravillas de la naturaleza.