La regidora de Participació Ciutadana i Govern Interior de Cort, Claudia Costa, ha presentado el programa del Carnaval de Palma.

TW
0

Llega el Carnaval, días de máscaras y disfraces, de vivir vidas impropias, y Palma ya está preparada. En la mañana de este jueves, la regidora de Participació Ciutadana i Govern Interior de Cort, Claudia Costa, ha presentado el programa de este año. Así, este domingo 12 de febrero, el centro de Ciutat acogerá sa Rueta, una fiesta diseñada para los más pequeños de la casa, que tendrán la oportunidad de recrearse en más de 30 actividades de diversa índole.

Noticias relacionadas

Sa Rueta se celebrará, como cada año, entre las 11 y las 14 horas, entre las Ramblas, la calle Unió, las plazas del Mercat y Joan Carles I, el Passeig des Born y la avenida Jaume III. Las familias podrán disfrutar de espectáculos musicales, como el de Maria Bimbolles, Tipi Tipi Top, o Trencaclosques; de cuentacuentos como El Rei Carnestoltes o La Disfressa de la festa de Carnaval, de Aida y Nabil de Conte Contat; de animación callejera, con un pasacalles 'élfico'; de un rocódromo, o de talleres y espectáculos circenses a cargo del Circ Bover y muchas otras sorpresas.

Más adelante, el próximo domingo 19 de febrero, se celebrará la gran Rua de Palma con su tradicional desfile de carrozas y comparsas. Una de los grandes atractivos del desfiles es que partixipar puede tener premio. Se han preparado cuatro premios para las cuatro carrozas y cuatro comparsas más elaboradas, más reivindicativas, más originales y más festivas; las carrozas ganadoras serán obsequiadas con 450 euros, y las comparsas con 200. El desfile arrancará a las 17 horas desde las Ramblas, para continuar por la calle Unió y la plaza del Mercat, donde se encontrará el jurado, hasta alcanzar la plaza Joan Carles I. Allí habrá un escenario, donde se entregarán los premios. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 16 de febrero.