Dos cajas de amoxicilina.

TW
0

La amoxicilina es uno de los medicamentos más requeridos para la infancia española. Los pediatras recomiendan su uso en ciertos casos clínicos, pero con unas dosis muy medidas porque sino pueden suponer un riesgo para el paciente. Muchos son los padres y madres que tienen dudas de como usar este medicamento y de cuánta cantidad le corresponde a sus hijos.

Antes de nada, la amoxicilina es un antibiótico y los pediatras tienen que recetar el medicamento para su uso, sin la prescripción médica no se recomienda su uso. Se usa para tratar ciertas infecciones causadas por bacterias, como la neumonía, la bronquitis (infección de las vías respiratorias que van a los pulmones) y las infecciones de los oídos, la nariz, la garganta, las vías urinarias y la piel.

El prospecto suele poner que la dosis exacta debe ser de 25-50 mg/kg/día en tres dosis equivalentes por lo que se debe tomar la pauta más normal que es de 40 mg/kg/día y se usará el jarabe que viene con una concentración de 250mg/5 ml. Es decir, la dosis depende del peso del niño y cada kilo se aumenta 40 mg.

La cantidad que debemos administrar a un niño de 9 kilos son 2,4 ml de ese jarabe cada 8 horas. Es tan simple como hacer una regla de tres con los kilos del paciente y la cantidad de jarabe por los gramos que tiene el jarabe. La duración del tratamiento dependerá del tipo de infección que tenga el paciente.