Las escalinadas de la Seu, punto de encuentro para la tradicional fotografía de grupo. | PEP CAPARRÓS

TW
0

La calidad y especial visión de los más de 200 participantes en la 36 Palma Fotogràfica se podrá apreciar en la exposición del 7 de marzo en el Casal Solleric. La actividad, ya consolidada dentro del programa de las Festes de Sant Sebastià, comenzó a las 9.30 horas de este domingo, en la Plaça Major de Palma. Provistos de cámaras digitales, analógicas, tablets y móviles, los inscritos tuvieron que iniciar la ruta con tres temáticas concretas: color, árboles y captura una emoción.

Sin perder tiempo muchos pusieron rumbo al carrer Nuredduna donde se celebraba el Año Nuevo Chino y la decoración y festividad inspiró a más de uno. Otros caminaron hacia parques en busca de los árboles más robustos, grandes e históricos como la olivera de Cort. Al mediodía se realizó la tradicional fotografía de grupo, que este año se adelantó a la hora prevista por lo que algunos no podrán sumar dicha imagen a la de los otros años en la que también participaron.

JA29012023001 (11).jpg

Familias y grupos de amigos recorrieron Palma captando la mejor imagen.

En el segundo control, en las escalinatas de la Seu, se dieron a conocer los dos últimos temas para fotografiar: sentados y espejos, vidrios y reflejos. El concurso reserva también un tema especial de Emaya, en el que se pide a los participantes captar en sus imágenes de la limpieza, o no, de Ciutat.

Pilar Negredo, organizadora y alma mater de Palma Fotogràfica, aseguró que «se trata de una actividad que lo que pretende es dinamizar la ciudad e invitar a los ciudadanos a que desempolven su cámara fotográfica o analógica, que se animen con sus teléfonos y que paseen por la ciudad».