Lío Mallorca contará con la cocina de Andreu Genestra. | Archivo

TW
6

Lío Mallorca contará con la cocina de Andreu Genestra. El chef mallorquín con una Estrella Michelin por su restaurante que lleva su nombre en Hotel Rural Predi Son Jaumell Capdepera, y su equipo, dirigirá los fogones y sala de lo que será la nueva discoteca adquirida por el Grupo Pachá, en el emblemático edificio del Paseo Marítimo donde estaba Tito’s. Un proyecto que ilusiona al inquer que actualmente tiene en Lío London a parte de su equipo trabajando en el local de la capital de Reino Unido, donde el Grupo Pachá abrirá un nuevo local ubicado en el espacio del antiguo Café de París, situado en la zona conocida como el West End.

«Precisamente el equipo que trabaja en la apertura del Lío London se encargará de la cocina y sala del Lío de Palma», comenta Genestra. Lío Mallorca tendrá capacidad para más de 300 comensales y más de 700 personas en modo CLUB. «Estamos ultimando hasta el más pequeño detalle y todo esta muy avanzado». Queda poco más de seis meses para que el antiguo inmueble que ocupaba Tito’s resurja convertido en un gran cabaret con restaurante de alto standing. «Lío Mallorca no es un concepto de gastronomía, es un concepto de fiesta. Será una fiesta comiendo, con música, performance al que se unirá el propio servicio, y donde el cliente podrá disfrutar además de las vistas más espectaculares a la bahía. Sin duda, una gran experiencia».

Noticias relacionadas

Andreu Genestra combinará cocina mediterránea e internacional, pero «sobre todo producto local de excelente calidad. Por supuesto estará el porc negre y la gamba roja, productos estrellas de nuestra cocina. Habrá sabores tradicionales pero con una visión diferente. A los productos populares les vamos a dar una vuelta para que se puedan lucir. También una repostería sorprendente. La verdad que se está trabajando en todo, desde una vajilla muy especial a la cubertería más lujosa. Queremos que los clientes de alto standing, tanto residentes como los que lleguen expresamente de fuera para disfrutar en Lío Mallorca, conozcan no sólo nuestra gastronomía sino también un alto nivel lúdico. Todo será una gran fiesta».

Listas de espera llena de estrellas

Las listas de espera son habituales en el club nocturno de Eivissa, donde ha pinchado el actor Idris Elba, entre otros, y acuden actores de Hollywood. En una noche, en Lío Ibiza se pueden llegar a servir a 550 comensales y el cubierto suele rondar los 200 euros por persona. En cuanto al espectáculo, se preparan hasta 50 números por cada temporada alta, que se van interpretando durante la cena. Aunque solo abre cuatro meses al año, atiende a cerca de 60.000 personas y las cifras de consumo son astronómicas como 6.000 ostras, 30.000 botellas de vino, 4.800 de champagne, etc.

«Cuando vi el proyecto me sentí feliz por Mallorca porque el Paseo Marítimo volverá a brillar. El ocio nocturno está dormido». «Para mí es un orgullo estar en Lío Mallorca porque trae lo mejor y a las mejores estrellas del mundo a Palma. Hay muy pocos sitios en el mundo como esta discoteca que nacerá próximamente en la Isla. La verdad que todo está bastante avanzado y vamos a intentar sacar todo el erotismo de los productos de nuestra tierra». Por otro lado, este no es el único proyecto para el 2023 en el que esta trabajando Andreu Genestra quien adelanta «será un año de muchas novedades»