Imagen de uno de los bailes durante la competición.

TW
0

El baile deportivo en la Isla cuenta con tres nuevos títulos en sus vitrinas. Las hermanas Irene y Carla Costa, de 15 años y deportistas de la academia Centre de Ball Mallorca, de Palma, participaron el pasado sábado día 14 de enero en el Campeonato de España de baile deportivo, celebrado en Cartagena, donde lograron hacerse con la primera posición en la categoría Junior II. Es la primera victoria a nivel nacional para las hermanas, que entrenan desde que tenían cinco años. Por un lado, Carla Costa bailó junto a Toni Melià en la categoría de diez bailes, que aúna los cinco bailes estándar –vals inglés y francés, tango europeo, quickstep y slowfox–, así como los latinos –samba, cha cha chá, rumba, pasodoble y jive–.

«Después de todo el trabajo, se siente una gran satisfacción al alcanzar los objetivos. Desde hace solo cinco meses bailo con Toni, hay muy buena sintonía. Ahora toca seguir dándolo todo y conseguir lo que se pueda», declara la joven. Por su parte, Irene Costa competía en solitario en ambas modalidades, y consiguió la primera posición en ambas: «Estoy muy contenta, tras tantas horas de esfuerzo se agradecen los resultados. Ahora, de cara al futuro, espero ganar el próximo campeonato de España, mejorar la técnica y seguir trabajando», explica Irene. Además, fue un regalo inolvidable ya que cumplieron años en la jornada previa a la competición.

«Este ya es un campeonato importante, pues de haberse celebrado a mitad de año, ya podrían competir en internacional. Destacan en la profesionalidad con la que se lo toman y la disciplina que muestran. Si no pasas por horas y horas de entrenamiento, así como perfeccionando todos los aspectos, no puedes alcanzar ese nivel», explica Jordi Fàbrega, entrenador de las hermanas Costa junto a Maria Pomar, que destaca asimismo la dificultad de bailar solo: «En el baile deportivo en solitario hay mucha competencia y, para destacar, necesitas una gran precisión: todas las miradas están puestas en ti».