Lluís Mas y Claudia Costa, en la presentación de las actividades.

TW
0

El Ajuntament ha declarado de interés público municipal la Revolta Llongueta organizada por el colectivo Orgull Llonguet y el Encontre de Confraries de l’Obrador de Sant Sebastià, actividades alternativas en el programa de las fiestas patronales. La regidora de Participació Ciutadana, Clàudia Costa, señaló que «la cultura es imprescindible porque nos hace más humanos, también la cultura popular, de ahí la importancia de encontrar nuevas formas de vivir la fiesta y darles continuidad».
«Esta declaración permite que la fiesta se pueda desarrollar con una mayor afluencia de público», ha explicado Lluís Mas, en representación de la Obreria de Sant Sebastià, «ya que supone que el Ajuntament aporta el plan de autoprotección, servicio de ambulancias, baños químicos... todo el soporte logístico que procede para poder llevar a cabo una celebración de estas características».

Noticias relacionadas

Un total de 45 cofradías lúdicas de Palma están convocadas al Encontre de estas entidades que, enmarcado dentro de las Festes de Sant Sebastià, tendrá lugar mañana en la Plaça Llorenç Bisbal a partir de las 17.30 horas.

Lluís Mas, representando a la Obreria de Sant Sebatià, recordó que el encuentro se celebra desde hace una década, exceptuando los años de pandemia, y que nació como una actividad alternativa al programa de fiestas oficial con el objetivo de «dinamizar y crear vínculos entre las diferentes organizaciones». El Encontre de Confraries volverá este año, según confirmó su organizador, a sacar la réplica del brazo de Sant Sebastià para que las diferentes entidades cuelguen sus pañuelos corporativos. Después se producirá el ‘ritual’ en el que el brazo baila alrededor del ninot que representa a la peste, para, finalmente, vencerlo. En cuanto a la Revolta Llongueta, arranca mañana a las 23.00 en el Carrer dels Caputxins, delante de la Bodega Bellver, donde se llama a los caparrots para que den el ‘sus’ a la fiesta.