Naim Darrechi, el polémico 'influencer' mallorquin con 28 millones de seguidores. | Teresa Ayuga

TW
5

Tan famoso como polémico. Así es Naim Darrechi (Palma, 2002), el famoso tiktoker mallorquín que arrasa en las redes sociales, publica libros, canciones y acumula denuncias que bien podrían terminar llevándole a prisión. El joven se encuentra en busca y captura por no presentarse al juicio que tenía esta semana por enfrentarse a la policía durante el desalojo de un botellón ilegal en Palma en mayo de 2021, provocando lesiones a un agente durante el arresto, cuya noticia, cómo no, se hizo viral. Darrechi se enfrenta a un año y medio de prisión por un delito de atentado, así como una multa de 2.000 euros por uno leve de lesiones.

Actualmente, hay 12 jóvenes españoles que cuentan con más de siete millones de seguidores en TikTok. El mallorquín es uno de ellos, es más, ya tiene 28,5 millones de suscriptores. Pero también atrae a una legión de fans en Youtube e Instagram. Cuanto más polémico, más famoso se hace. Sus padres, Maximiliano y Paola, son de origen argentino. Durante su etapa escolar llegó a jugar a fútbol con el Mallorca. Pero pronto descubrió las redes sociales, el poder que tenían y el dinero que podía hacer usándolas en su beneficio: primero con Musical.ly (la versión anterior de TikTok), y luego con la aplicación de moda. Tenía 14 años, con 17 ya contaba con un manager que le asesoraba. A eso se llama ser precoz.

Noticias relacionadas

Tras alcanzar la fama con su peculiar 'humor', la editorial Planeta le ofreció en 2019 la oportunidad de publicar Muy personal, un libro que 'escribió' a través de notas de voz. Pero Darrechi también se interesó por la música. En agosto de 2019 publicó Volver a empezar -con su ex pareja Ángela Mármol-, así como Te invito a volar, No quiero verte, Escápate, Infiel o Panas. El influencer es todo 'un artista del renacimiento. Sirve para un roto y para un descosido. En 2020 ganó un Kids' Choice Award de Nickelodeon a Artista Español Favorito.

Al mismo tiempo que aumentaba su fama, también sus problemas con la ley. su expareja, la influencer Ángela Mármol, le acusó de violación y maltrato psicológico, que Naim negó categóricamente; y en julio de 2021 protagonizó otra polémica al afirmar en un vídeo de Youtube de que eyaculaba dentro de sus parejas sin consentimiento. La controversia fue monumental. La ministra de Igualdad Irene Montero denunció ante la Fiscalía sus declaraciones; el Govern anunció que se querellaría con él, al tiempo que el Institut de la Dona pedía el cierre de sus cuentas en Tik Tok y Youtube y se creaba un encendido debate social. ¿El resultado final? Exculpado de cualquier cargo y muchos, muchos más seguidores.

Ahora, en busca y captura, no parece que vaya a ser tan rápido para él salir indemne. Pero el influencer mallorquín, vistos sus antecedentes, podría volver a salir bien parado de un nuevo numerito judicial.