El doctor Estanislao Planas inicia lleno de ilusión una nueva etapa profesional al frente de su propia clínica dental, situada en la calle Andrea Doria 8, en Palma.

TW

¿Ha acudido a su dentista y le ha dicho que no pueden darle una solución fija para sus dientes, porque no tiene hueso suficiente para poder colocar los implantes? Si es así, debe saber que el avance de las técnicas implantológicas ha abierto nuevas posibilidades. De todas estas opciones, la más innovadora y efectiva es la técnica «All-on-4", un procedimiento que, en el caso de Mallorca, cuenta con un profesional de referencia en el campo de la odontología y pionero en la implantación de esta técnica en la isla, el doctor Estanislao Planas Stampa, que cuenta con su propia clínica en Palma.

Licenciado en su especialidad por la Universidad Europea de Madrid (2002), el doctor Estanislao Planas cuenta con un Máster en Cirugía Oral e Implantología por la Universidad de Alcalá de Henares y con el título de especialista universitario en Estética Dental por la Universidad Complutense.

A lo largo de su densa trayectoria profesional, ha trabajado en algunos de los principales grupos médicos del sector, habiendo ejercido como director médico en la principal clínica de la compañía Mapfre en Madrid, el centro Maestranza, y desarrollando esta misma función, durante una década, en Quirón Salud dental, ya en Mallorca, donde se estableció hace once años.

El currículo del doctor Estanislao Planas evidencia su experiencia y notable éxito en el sector dental y ahora se compromete con una nueva etapa al frente de su propia clínica.

El doctor Estanislao Planas inicia lleno de ilusión una nueva etapa profesional al frente de su propia clínica dental, situada en la calle Andrea Doria 8, en Palma. Un centro que ofrece a sus usuarios los más sofisticados tratamientos en implantología, así como una amplia gama de servicios en los campos de la estética dental, la ortodoncia y la odontología conservadora.

En su nueva clínica, el doctor Estanislao Planas cuenta con las más modernas instalaciones y trabaja con las dos mejores marcas de implantes a nivel mundial. Siendo mentor y embajador de la marca sueca Nobel Biocare y líder de opinión de la sudafricana Southern Implants.

La nueva clínica cuenta con las más modernas instalaciones.

Acompañado por su destacado equipo de especialistas, el doctor Planas Stampa es el encargado de realizar los procedimientos relacionados con la cirugía oral, la estética dental y las prótesis dentales. Siendo la técnica ‘All-on-4’ el tratamiento más demandado entre sus pacientes.

Este procedimiento quirúrgico y protésico permite, en palabras del doctor Estanislao Planas, que «pacientes desdentados o bien con un estado catastrófico de la boca, pueden ser tratados mediante la colocación de cuatro implantes y, sobre estos, adaptar una prótesis que queda fija y atornillada».

Una de las ventajas más destacadas de este tratamiento, según explica este especialista, es que «el mismo día en que se efectúa la extracción de las piezas, se colocan los implantes y se adapta la prótesis. De manera que el paciente llega a la consulta por la mañana sin poder masticar y por la tarde puede marcharse a su casa con las piezas puestas, preparado para cenar con ellas».

Pacientes sin o con poco hueso

Otra de las ventajas de ‘All-on-4’ es que ofrece expectativas de tratamiento a personas que, como afirma el doctor Estanislao Planas, «antes eran descartadas por los odontólogos, ya que, al no disponer de suficiente hueso, el profesional no podía hacer nada por ellos. Con esta técnica, el perfil de candidatos para recurrir a la implantología se ha ampliado extraordinariamente, incluso aunque exista una atrofia ósea severa».

El tratamiento ‘All-on-4’ fue descrito, hace más de veinte años, en Lisboa, por el doctor Paulo Malo, uno de los implantólogos con mayor prestigio a nivel internacional. Las posibilidades que deparaba esta nueva alternativa llamó la atención del doctor Estanislao Planas, quien acudió a la capital lusa para adquirir la formación y la experiencia necesarias para convertirse, a su vez, en uno de los especialistas más destacado en esta técnica. Desde entonces, la ha puesto en práctica en más 500 pacientes y su dedicación le ha valido la concesión, hace cuatro años, de la distinción a la «Innovación y buenas prácticas por el tratamiento del maxilar atrófico» otorgada por la Conselleria de Salut i Consum del Gobierno de las Islas Baleares.

Procedimiento

Una de las preguntas más frecuentes que plantean los pacientes es si el post-operatorio del tratamiento All-on-4 es doloroso. Según el doctor Estanislao Planas, en comparación a los implantes tradicionales, el dolor es «prácticamente inexistente, ya que, la prótesis realiza un efecto de apósito sobre la herida, con lo que esta queda protegida a la hora de efectuar determinadas acciones, como masticar comida, de manera que los tejidos blandos no sufren».

La dinámica del procedimiento es sencilla. El paciente acude a la consulta a primera hora de la mañana. Seguidamente, el equipo liderado por el Dr. Estanislao Planaspractica la intervención y, una vez finalizada, el usuario accede a una sala de recuperación exclusiva, en la que espera con todas las comodidades junto a su acompañante, mientras aguarda a la finalización y ajuste de la prótesis.

Ya por la tarde, el paciente se marcha a casa con su prótesis fija atornillada, pudiendo realizar vida normal hasta que, al cabo de cuatro meses, regresa a la clínica dental, donde se le conciertan citas con periodicidad semanal para que aproximadamente un mes más tarde se le entregue la prótesis definitiva.

Diversidad de usuarios

En el transcurso de su trayectoria, el doctor Estanislao Planas ha atendido a un perfil muy diverso de pacientes: «El paciente más joven al que he tratado tiene menos de 40 años y el de más edad, superaba los 85. Entre este conjunto de personas no solo hay residentes en la isla, sino que también se han puesto en mis manos desde otros puntos de la geografía nacional e internacional, como alemanes e ingleses».

Sin duda el tratamiento de All-on-4 es un procedimiento seguro, fiable y contrastado. En la Clínica del Dr. Estanislao Planas estarán encantados de poder ampliar la información sobre el tratamiento y estudiar sin compromiso si el paciente es susceptible de poder ser tratado mediante él.

Contacte con ellos y conózcalos mejor, a través de sus redes sociales:

Instagram

Facebook