El presentador Roland Trettl. | RTL/Philipp Rathmer

TW
2

Ligar, tener una cita y quizás hasta enamorarse en un hotel de Mallorca. La serie First Dates Hotel del canal de televisión alemán VOX es un formato que invita a solteros a un alojamiento compartido y organiza citas a ciegas. Por primera vez, la nueva temporada se ha rodado en la Isla. Los primeros episodios se emitirán a partir del 6 de febrero de 2023 a las 20.15 horas en VOX. Durante ocho semanas, se emitirá un nuevo episodio cada lunes. El anfitrión del programa es el presentador Roland Trettl, muy unido a Mallorca.

«Para mí, Mallorca es básicamente perfecta, porque ya he vivido aquí siete años. Es 'mi' isla, por así decirlo, me siento bien aquí y quiero transmitir esta sensación de bienestar a mis huéspedes. Por supuesto, también es la Isla más visitada por nuestros huéspedes alemanes, es muy buena en cuanto a delicias culinarias y, por supuesto, tiene un tiempo estupendo. Lo que siempre reconozco en Mallorca es que Mallorca tiene un olor y una luz muy especial, todo eso son cosas que ayudan a enamorarse aún más fácilmente», afirma el presentador, que conduce el formato desde 2018.

Para el programa de citas, los solteros se alojan en un hotel de Mallorca. El show se rodó en el hotel rural Posada d'es Molí, a las afueras de Palma. «Aquí, en un ambiente romántico, los buscadores de amor no sólo conocen a los demás solteros, sino también a su cita a ciegas personal, a la que pueden conocer mejor durante la cena», así lo describe la cadena. Si hay chispa, la estancia en el hotel puede prolongarse junto con la pareja de la cita para conocer aún más a la otra persona en otra cita al día siguiente». Los telespectadores podrán comprobar si los participantes encuentran su gran amor en Mallorca a partir del 6 de febrero en VOX.