El gran árbol con el Papá Noel será retirado en los próximos días. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Verdes de uniforme y también de convicción. La Guardia Civil ha instalado por primera vez unas placas solares para abastecer de electricidad al gran árbol de Navidad que se instaló en el patio de la Comandancia palmesana y que será retirado en breve. El árbol en cuestión mide más de ocho metros y, como cada año, está cubierto por decenas de metros de bombillas leds, que de noche se convierten en un espectáculo de luz.

Sin embargo, este año ha sido distinto. El precio de la electricidad se ha disparado y la Guardia Civil, dentro del plan de sostenibilidad con el medio ambiente, ha decidido emprender sus Navidades más ecológicas. El gran árbol fue instalado la semana anterior al día 25 y en Nochebuena el pater castrense José Manuel Moreno lo bendijo, en una alegre ceremonia con los hijos de los guardias civiles que viven en la Comandancia.

Desde entonces, cada noche que el árbol se ilumina el suministro lo proporciona una plataforma de placas solares móviles, instalada muy cerca, junto al mástil con la bandera española. El gasto, pues, para el erario público es cero. Unas Navidades ecológicas.