Desde enero de 2020 no tienen lugar torradas populares en Palma. En la imagen, una en plaza Madrid. | Julián Aguirre

TW
1

Tres años después, Palma recupera los tradicionales foguerons de Sant Antoni en muchas barriadas de Palma. Desde enero de 2020 no habían podido celebrarse a causa de las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia, por lo que se espera que los de este año se conviertan en unos foguerons especialmente participativos.

Noticias relacionadas

Anticipándose a la fiesta, ocho barrios de Palma tienen previsto encender los foguerons de Sant Antoni el próximo sábado, 14 de enero: Coll d’en Rabassa, Rafal Vell, Sant Jordi, Establiments, Capitol, Son Cotoner, Son Espanyolet y Son Rapinya. En la víspera de Sant Antoni, otras cuatro barriadas compartirán torradas: Canamunt, Es Molinar, Son Dameto y Es Viver. En estas dos últimas tendrán lugar ballades populars, con el grupo Voramar en Es Viver, y con Balladors de Lluc, en Son Dameto.

Con motivo de las fiestas de Sant Sebastià también tendrán lugar torradas en Cas Capiscol, Coliseu, Es Fortí, Camp Rodó, Nou Llevant, Santa Pagesa, Son Roca, Ses Veles y Son Sardina, en dierentes fechas.