El gato, bautizado como Luis Jr., en honor a su salvador, ha sido adoptado por una vecina. | Michel's

TW
12

Los milagros existen. Y si no que se lo digan al protagonista de esta historia, un gato callejero de pocos meses que apareció este lunes en aguas del Port d'Andratx. El felino, que nadie sabe cómo ha llegado a caer al agua y que no reconocen como uno de los animales callejeros habituales de la zona del puerto, apareció nadando a duras penas en aguas del puerto. Al principio, la gente que paseaba por la zona pensó que se trataba de un corb marí, pero cuando oyeron los maullidos, dos marineros del Club de Vela se echaron al mar para rescatarlo.

El gato tuvo suerte porque ya estaba agotado y se estaba ahogando cuando llegaron hasta él, por lo que no se resistió cuando lo sacaron del mar por el pescuezo. Solo hay que echar un vistazo a las fotos sacadas momentos después del rescate para ver las caras de agradecimiento del animal. Si no hubiera tenido suficiente suerte, una vecina del Port d'Andratx, que presenció el rescate, se fue corriendo a su casa para traer un transportín y comida para el felino, antes de llevarlo al veterinario para confirmar que estaba bien.

Gabriela, la vecina del Port d'Andratx que ha adoptado al gato.

Si el gato no hubiera tenido suficiente suerte de salvarse de una muerte segura, además, ha encontrado un hogar. La joven que presenció el salvamento ha decidido adoptarlo para que no vuelva a caer al mar nunca más. Y lo ha bautizado como Luis Jr., en homenaje a uno de los marineros que lo rescató del mar. Es pocas horas, este pequeño ha recibido un nombre y ha encontrado un hogar. Bendita suerte la suya.