'Doctor Tardanza', en una secuencia de la producción audiovisual.

TW
0

Desde hace diez años, la producción audiovisual que aparece durante el espectáculo de Especial Navidad, de Agustín ‘El Casta’, en el Auditòrium de Palma, se ha ido consolidando con gran éxito. Y en esta ocasión no iba a ser menos. Las galas de estas fiestas navideñas finalizaron el domingo con lleno en todas las sesiones.

El cortometraje, dirigido por el director de cine mallorquín Marcos Cabotá, en colaboración con Nova Producciones, ha tenido una gran repercusión. El propio Agustín Martínez ‘El Casta’ hace un balance positivo tras llenar el aforo con un público fiel a la cita. «El cortometraje surgió de la necesidad de que cubriera un hueco durante el espectáculo para que me pudiera cambiar de ropa y salir con otro personaje», comenta el humorista, quien confiesa que «todo el año tengo peticiones de gente que quiere participar, pero todo depende de Marcos Cabotá, que es un genio».

El Casta.

Por su parte, Marcos Cabotá reconoce que «soy un gran fan de Agustín y cada vez involucramos a más gente de mi equipo en la realización del cortometraje». En esta ocasión el rodaje se realizó durante tres días en la finca s’Hort Nou, de Lloseta. Entre las caras conocidas que participan en la producción de este año, cuyo argumento se centra en un viaje de Lorenzo Llamas al espacio, se encuentra Éric Jareño, alcalde de Llucmajor. «Agustín además de ser un referente en los escenarios, es un buen amigo. La posibilidad de colaborar en el cortometraje surgió un poco en broma, y la verdad es que estuvo muy bien la experiencia».

Éric Jareño interpreta a uno de los dos agentes que llegan de la empresa aeroespacial ExpaceX, junto a Michael Carrol, profesor de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas de Palma. «La afición por el teatro me viene de mi época de estudiante en el Queen College de Londres, donde estudié Filología Hispánica, y con esta es la segunda intervención que hago con Agustín y Marcos», señala Carrol.

El Casta.

Dos de los rostros más queridos y con protagonismo en el cortometraje son Antonia Timoner, (75 años) y Lucía Sánchez (67), quienes interpretan a Margarita, la madre de Lorenzo Llamas, y a tía Polita, respectivamente. «En 2006 empecé a hacer teatro por casualidad y hasta ahora», comenta Lucía, quien al igual que Antonia Timoner, vive en Manacor. Ambas coinciden en que, a pesar de hacer otras obras de teatro, con este trabajo «la gente nos reconoce y nos piden una foto con nosotras». El más joven, del reparto es Jack Collingridge, quien a sus 20 años es editor de vídeo y quiere ser actor profesional.