Deportistas, políticos, artistas, ‘celebrities’ y empresarios forman parte de la lista. | Pexels

TW
1

Ha llegado el momento de despedir el 2022 y recibir con los brazos abiertos el 2023. Los últimos doce meses han sucedido numerosos acontecimientos con multitud de famosos como protagonistas. Este año que empieza vendrá cargado de eventos importantes, como las elecciones, y para saber a qué personas debemos seguir la pista nos preguntamos: ¿quiénes son los 23 personajes públicos de los que se hablará este año en Mallorca? Deportistas, políticos, artistas, celebrities y empresarios forman parte de esta lista de gente que estará en boca de todos los próximos meses.

Deportistas

En el ámbito deportivo si hay una persona que no puede faltar y de la que siempre hay noticias es de Rafa Nadal. Este año se espera que el tenista focalice de nuevo su temporada en aumentar su colección de Grand Slams, principalmente en Roland Garros. Sin embargo, la mayor incógnita es si éste será su último año compitiendo, ya que por ahora no ha cerrado la puerta a una posible retirada. Sobre su situación personal, estrenará nueva casa en Porto Cristo y es muy probable que bautice a su hijo. En cuanto al ciclismo profesional, Enric Mas es la gran opción española para ganar el Tour de Francia y Mavi García intentará volver a subir al podio de una gran vuelta, sea el Tour de Francia, el Giro de Italia o la Vuelta a España. El motociclista Izan Guevara dará el salto a Moto2 después de ser campeón de la categoría pequeña y hay muchas expectativas en cómo se adaptará a la nueva cilindrada.

Artistas

La cultura mallorquina también tendrá peso este 2023. La actriz Vicky Luengo está nominada al Goya como mejor actriz por la película Suro y se disputará el galardón con Marina Foïs por As bestas, Laia Costa por Cinco lobitos, Anna Castillo por Girasoles silvestres y Bárbara Lennie por Los renglones torcidos de Dios. El director de cine Agustí Villaronga tiene pendiente para estrenar dos grandes películas Loli tormenta y Purgatorio. Mientras que el dibujante y colaborador de este medio Bartolomé Seguí adaptará la novela Malaherba de Manuel Jabois en la que se encargará del guion y del dibujo, proyecto que está previsto que entregue en julio. En cuanto a la música, el grupo Antònia Font ha anunciado más conciertos y actuará en las fiestas de Sant Sebastià. Y el compositor Juanjo Monserrat, que ganó dos Latin Grammys por su trabajo con Sebastián Yatra, tiene pensado sacar nuevos temas con los cantantes David Bisbal y Álvaro Soler.

Famosos

Como es habitual se espera la visita de los Reyes junto a sus hijas en Mallorca. En principio está previsto que asistan a la misa de Pascua, cita a la que suele acudir la reina Sofía, y que regresen en verano. Este año la princesa Leonor tomará más relevancia, ya que cumplirá 18 años el 31 de octubre y pasará a ser mayor de edad. Las bodas también serán protagonistas este año. El jugador del Real Madrid Marco Asensio se casará con su prometida Sandra Garal la primera quincena de julio en Mallorca. Y el centrocampista del Atlético de Madrid Marcos Llorente también contraerá matrimonio con su pareja Patricia Noarbe en la Isla.

Famosos

Muchos famosos volverán a disfrutar de sus vacaciones de verano en Mallorca. Uno de ellos es la artista Norma Duval, que en 2022 contrajo matrimonio con el empresario Matthias Kühn. La familia del piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz regresará a la casa que tienen en Costa de los Pinos y donde siempre celebran el cumpleaños del abuelo que hará 95 años. Se espera que este año Ana Obregón y sus hermanos tomen una decisión sobre ‘El Manantial’, la casa que tienen en Costa de los Pinos. Tras la muerte de sus padres se desconoce si venderán el inmueble o la actriz regresará en sus vacaciones.

Política

La Justicia no se quedará atrás, ya que hay posibilidades de que el ‘caso Cursach’ dé un nuevo giro. El exjuez Manuel Penalva y el exfiscal Miguel Ángel Subirán, que ahora están siendo investigados, podrían pasar a ser posibles acusados. Pero si hay un acontecimiento que destacar este año son las elecciones autonómicas. Francina Armengol tendrá mucho protagonismo, ya que en mayo se decidirá su futuro después de 8 años como presidenta del Govern. Su gran competidora, la líder del PP balear, Marga Prohens, ganará peso político durante la campaña electoral.

Famosos

En el sector del turismo, el empresario Gabriel Escarrer pondrá en marcha ZEL, su nuevo proyecto hotelero con Rafa Nadal, que se presentará este año en Fitur. Mientras que la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Maria Frontera, firmará el nuevo convenio de hostelería que se realiza cada cuatro años. También se esperan nuevas reformas urbanísticas de gran importancia. Por ese motivo, el director del aeropuerto de Palma, Tomás Melgar, será uno de los nombres más sonados a raíz de las obras que se pondrán en marcha para modificar Son Sant Joan. Y el presidente de la Autoritat Portuaria de Baleares, Jaume Colom, tendrá que afrontar la renovación del Real Club Náutico de Palma y todas las obras del Passeig Marítim.