El actor Martin Semmelrogge, de 67 años de edad, popular por la serie de televisión ‘Das Boot’, es uno de los protagonistas de la nueva edición de ‘Soy una estrella, sacadme de aquí’. | M. À. Cañellas

TW
0

Aunque en Mallorca estos días de fiestas navideñas transcurren con temperaturas varios grados por encima de lo habitual en estas fechas, buena parte de Alemania sigue congelada. Eso convierte en especialmente atractiva la nueva temporada del programa de la cadena germana RTL Ich bin ein Star, holt mich hier raus (’Soy una estrella, sacadme de aquí’) –algo parecido al reality Supervivientes, de Telecinco–, que se rueda en Australia. El popular programa alemán arranca el 13 de enero y, como en años anteriores, participan celebridades alemanas residentes en Mallorca. El peso pesado de esta edición es el veterano actor Martin Semmelrogge (Das Boot), que a sus 67 años se siente atraído por la jungla australiana. Allí, el formato que cautiva a millones de telespectadores volverá a rodar por primera vez desde la pandemia de la COVID.

Semmelrogge forma parte de la comunidad alemana en Mallorca desde hace muchos años. A veces se hace notar con declaraciones sorprendentes o por su afición al fitness y al motociclismo. Otro alemán que quiere convertirse en ‘rey de la selva’ es Lucas Cordalis. El hijo de la fallecida cantante de pop Costa Cordalis y marido de la estrella de la televisión Daniela Katzenberger, que vive en Santa Ponça, también está dotado de una voz rica en timbres. Trabaja como productor y compositor, y ha aparecido varias veces en realities de cadenas de televisión privadas de Alemania, como el famoso Mundial del Wok.

Saison-Eràffnung Café Katzenberger in Santa Ponça, Autogrammstunde Daniela Katzenberger, Lucas Corda
Lucas Cordalis y su esposa, Daniela Katzenberger, otra estrella de la televisión alemana, en Santa Ponça.

La presentadora Sonja Zietlow, de larga trayectoria, también tiene una conexión con Mallorca: según informaciones de la prensa sensacionalista alemana, es propietaria de una finca en el centro de la Isla desde 2016. Claudia Effenberg, que también estará presente en el campamento de la selva australiana, ha visitado la Isla varias veces en los últimos años como parte de formatos televisivos. Es la esposa del exfutbolista Stefan Effenberg.

Sonja Zietlow, presentadora de televisión, también participa en el programa que se desarrolla en Australia.

Desde 2004 se han emitido quince temporadas de este reality show. Entre diez y doce famosos conviven hasta dos semanas bajo la observación constante de las cámaras de televisión. El objetivo de los participantes es ganarse el favor de los espectadores y permanecer en el campamento en medio de la jungla el mayor tiempo posible para ser elegidos reina o rey de la selva como vencedores de esta experiencia televisiva.