Solidaridad en Palma. Los juguetes llegarán a los niños ucranianos para que disfruten de estas fechas. | Redacción Digital

TW
0

La Federación Patronal de Empresarios de Comercio de Baleares (Afedeco) ha entregado más de 200 juguetes a niños refugiados de Ucrania, a través del puesto en plaza Mayor de la Asociación de Feriantes, integrada en Afedeco.

Según ha explicado la entidad este viernes en nota de prensa, el propietario del puesto, Tano González, ha señalado que la iniciativa nace para estar «al lado de los más necesitados». Otros años, la propuesta iba en beneficio de los niños de Sant Llorenç, municipio que en 2018 fue afectado por la 'torrentada'.

«Aquel año nuestra acción se centró en los niños del municipio azotado por las riadas; ojalá no tuviéramos que repartir juguetes porque significaría que todos los niños son felices, pero, allí donde encontremos una injusticia infantil, queremos llegar en Navidad», ha indicado González. Por su parte, el presidente de Afedeco, Antoni Gayà, ha agradecido el «gesto solidario» y ha aprovechado la ocasión para conversar con los niños y las madres refugiados de Ucrania.